Mercedes-Benz quiere vender 3.600 vehículos en 2019 y fortalecer distribución

La compañía tendrá nueva imagen de marca

Jorge Hernán Peláez

La venta de carros de alta gama en Colombia se ha incrementado 78% en menos de siete años. Tan solo en lo que va corrido de 2018, la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) reporta que se han vendido 4.058 automóviles de lujo en el país y Mercedes-Benz es una de las empresas líderes de este segmento.

Al Paredón habló con Héctor Corredor, director general de Mercedes-Benz Automóviles Colombia, quién contó sobre la nueva imagen que tendrán llamada Marca 2020. Además, sobre cómo quisieran que sus distribuidores fueran más robustos financieramente y la meta a 2019 de sobrepasar las ventas en 3.600 unidades de vehículos.

¿En qué está la estrategia global de Mercedes-Benz Cars?
La estrategia se enmarca en cuatro letras, la “C”, la “A”, la “S” y la ”E” que por sus siglas corresponde a la palabra “case” en el idioma inglés y se traduce en los siguientes conceptos: conectividad, autonomía, electrificación y car sharing. Ese es como el marco general de la estrategia global de Mercedes-Benz que es donde están enfocados todos nuestros esfuerzos.

¿Cómo están aplicando esa estrategia en Colombia?
En Colombia, digamos que en general, en toda la región de Latinoamérica, hay países que necesitan evolucionar o desarrollar o implementar algunas reformas estructurales para que todo esto se pueda implementar.

Estamos trabajando en el tema de car sharing, estamos trabajando en toda la estrategia de vehículos híbridos y eléctricos en el corto plazo. En algunos países de la región también ya se está trabajando el tema de autonomía y en la medida en que Colombia vaya avanzando en ponerse al mismo nivel de otros, en esa misma medida iremos implementando las novedades aquí también.

Hace pocas semanas acabamos de presentar una nueva gama de automóviles que está revolucionando el mercado automotriz. Queremos brindarles a nuestros clientes modelos aerodinámicos que permitan una conducción perfecta al momento de enfrentar carreteras curvosas, recorridos con diferentes condiciones climáticas, y trazados donde puedan disfrutar de la potencia de este modelo.

¿Cómo quieren dar fuerza a los distribuidores en el país?
Nosotros queremos fortalecer nuestra red de distribución, quisiéramos que nuestros distribuidores fueran más robustos financieramente hablando. Ojalá todos ellos tuvieran una mayor presencia en el país, especialmente ahora que viene un proyecto que se llama Marca 2020 que es la nueva imagen de marca de Mercedes Benz, pero más allá de un cambio físico es un cambio de la experiencia total que debe tener un cliente cuando se acerca o va a tomar servicio en cada uno de nuestros concesionarios. Con esto buscamos responder a los nuevos desafíos que se vienen para la industria automotriz actualmente.

¿Qué lanzamientos vienen en el segundo semestre de 2018?
Tenemos muchas novedades, algunos nuevos productos que estaremos trayendo a Colombia durante el segundo semestre de 2018. Las referencias se irán conociendo poco a poco, es lo que puedo contar en el momento, por lo pronto en primer semestre de este año Mercedes-Benz trajo un modelo que para carreteras y con tecnología para pilotos que buscan el mejor desempeño en sus automóviles. Se trata del Mercedes-AMG GT R modelo 2019, con tecnología de punta, incorporado los elevados estándares de calidad, innovación, durabilidad, confort, seguridad y versatilidad. Este modelo, se caracteriza por la combinación de potencia y diseño a favor del piloto y los tripulantes. Cuenta con cilindraje de 3.982 c.c., motor de ocho cilindros en V, una potencia nominal de 577 Hp entre 5.000 y 6.000 rpm, y su aceleración hasta los 100 Km/h es de 3,6 segundos.

¿Qué proyección tiene Mercedes-Benz Cars para 2019 en Colombia?
Nosotros en automóviles quisiéramos a lo largo de todo el 2019 sobrepasar las ventas en 3.600 unidades, al menos llegar a un nivel de 3.550 unidades, para comenzar un proceso de recuperar los niveles de ventas que tuvimos en buenos períodos como lo fue el año 2016.

TEMAS


Al paredón - Mercedes-Benz - Ventas de carros - Carros - Colombia - Latinoamérica