Comercio

Merqueo confirmó apertura de tiendas físicas por complemento de su oferta digital

LR

Para junio de 2023 la compañía había anunciado que enfrentaba un proceso de reorganización, ahora avanza en la nueva estructura

Lucas Martínez

Merqueo informó que mañana 18 de julio abrirán cinco tiendas físicas en Bogotá. Buscan que la experiencia de compra no sea mayor a cuatro minutos y contarán con más de 60 referencias de comida para consumo inmediato.

La empresa estima que se puedan abrir más tiendas en Colombia de este tipo. De esta manera buscan competirle a Tiendas Oxxo, quienes cuentan con alrededor de 500 puntos en todo el territorio nacional.

Ofrecerán, también, artículos como bebidas (aguas, gaseosas, jugos naturales, cervezas, vinos), snacks (papas, galletas, chocolates). Además, ofrecerá productos frescos como lácteos, frutas y verduras, y artículos del hogar.

En Merqueo estamos introduciendo un concepto moderno de conveniencia que ofrece una experiencia de compra fácil, práctica y sin enredos, resolviendo las necesidades de ‘desvare’ de los colombianos. Nuestras tiendas están ubicadas en lugares de fácil acceso para el peatón y cuentan con un portafolio muy bien seleccionado para resolver esas necesidades inmediatas, son más de 60 referencias de comida para consumo inmediato, y pago de servicios públicos y recargas entre otros,” indicó Felipe Ossa, CEO de Merqueo.

La compañía a finales de junio de 2023 había anunciado su proceso de organización empresarial, el cual se basaba en un acuerdo privado ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

Esto sucedió debido al impago a sus proveedores, lo que llevó a una falta de inventario, por una falta de financiamiento. Esto, además de ocurrir en Colombia, también sucedió en Brasil, donde 100% de los proveedores de ambos países estaban bloqueados.

Debido al proceso de reorganización la empresa acordó con Tiendas Ísimo la entrega de 25 de sus marcas.

En 2022 Merqueo había reportado ingresos operacionales de $111.706 millones, una disminución de 47,67% frente al año anterior; de igual manera, para 2022, tuvo pérdidas de $208.485 millones, lo que fue un aumento de 404,73% comparado con 2021.

La empresa cuenta con productos propios en categorías de congelados, cuidado personal, cuidado de la ropa y aseo del hogar. Así como con más de 130 proveedores directos, un centro de distribución impulsado por learning machine, los cuales han sido utilizados en su nuevo plan de negocios para salir de su mal momento financiero.

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