Mesoamérica compró las cadenas Presto, Tacos & Bar-BQ, y BBQ

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Ayer la firma Mesoamérica dio a conocer que adquirió las cadenas de restaurantes Presto, Tacos & Bar-BQ y BBQ, pues se quedó con el control de Frayco S.A.

Esta transacción cobijará a 152 puntos de ventas que están ubicados en las principales ciudades de Colombia, de los cuales 121 tiendas corresponden a Presto, la cadena de hamburguesas con 30 años de presencia en el mercado local. Estos están repartidos en 22 ciudades.

Por otra parte, Tacos & Bar-BQ, firma especializada en gastronomía mexicana y en carnes a la parrilla, suma 26 puntos de venta en ocho ciudades. La operación de esta cadena de restaurantes fue adherida a Frayco el año pasado.

Finalmente, BBQ, que se centra también en carnes, tiene hoy cinco puntos en la capital del país.

De acuerdo con los socios de Mesoamérica, la idea es continuar consolidando estos tres nombres en el segmento de restaurantes en Colombia y potencializar el trabajo que Frayco realizó en los últimos 10 años. Así mismo, expresaron que continuarán trabajando en la apertura de nuevos puntos de ventas, en el fortalecimiento de la imagen.

Respecto a la transacción que todavía está pendiente de la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, los socios de la banca de inversión indicaron: 'estamos muy complacidos con esta importante compra y convencidos del potencial de Colombia. La adquisición de Frayco es nuestra segunda inversión en el país y seguiremos analizando oportunidades en la industria de restaurantes y en otros sectores'.

Y es que la primera movida de esta compañía la adquisición de OMA a medidos del año pasado, con lo que iniciaron sus inversiones en Colombia. Si se suma el conjunto de sus operaciones locales, Mesoamérica quedaría con un total de 330 puntos de venta y 2.400 empleados.