Empresas

Metro Hotels y Hilton construirán seis complejos

Javier Molina

La cadena Hilton Worldwide firmó un nuevo contrato de franquicia con Metro Hotels para construir seis nuevos establecimientos, dos de los cuales estarán ubicados en Barranquilla y Cartagena.

Estos dos complejos, que se encuentran actualmente en construcción y se esperan abrir en los primeros meses de 2013, serán operados por la marca Hampton By Hilton, que sigue apoyando su estrategia de crecimiento de marca en Suramérica.

Los dos nuevos hoteles incluirán un estilizado lobby Perfect Mix, Wi-Fi gratuito en todas las áreas, y el centro de salud y deportes Jump Start, características de la marca Hampton by Hilton.

El complejo en Barranquilla contará con 125 habitaciones y estará ubicado en la zona comercial de la ciudad y hará parte de un proyecto mixto; mientras que en Cartagena, tendrá 132 habitaciones y estará ubicado en el sector de Bocagrande, cerca del Centro de Convenciones y de la Ciudad Vieja.

Estos hoteles están diseñados para acoger el turismo de negocios así como de placer y harán parte de Hilton HHonors, el único programa de premios para huéspedes que le permite a sus miembros ganar puntos y millas por la estadía y disfrutar de noches gratis en cualquier fecha en más de 3.800 hoteles en todo el mundo.

'Colombia es un importante mercado para Hilton, por lo que agregar estas nuevas propiedades demuestra el fuerte impulso que sustenta nuestro plan de crecimiento multi-marcas en la región', dijo Cristiano Gonçalves, vicepresidente de Desarrollo para América del Sur.

En este sentido, Felipe Galeano, director de Desarrollo de Metro Hotels, sostuvo que la firma 'está convencida del alto potencial que tiene el producto Hampton en las principales ciudades colombianas, así como en ciudades intermedias'.

Este último vocero agregó que el producto 'combina niveles perfectos de confort, servicio, seguridad y eficiencia en costos para el viajero de negocios promedio colombiano'.

Phil Cordell, director global de Servicios Focalizados y Gestión de la Marca, señaló que Hampton by Hilton es una buena elección para los viajeros de negocios y de placer. 'Ansiamos introducir el servicio al cliente de características únicas de Hampton, así como su calidad sin igual, en un país floreciente como Colombia. Respaldamos la marca con la garantía de satisfacción del 100%: si un huésped no está satisfecho con su estadía, no esperamos que pague'.

Actualmente, Hilton cuenta con un portafolio de 50 hoteles y resorts que le dan la bienvenida a los viajeros en América Latina. Tres de ellos están ubicados en Colombia, y son: el Hilton Bogotá, el Hilton Cartagena y el Embassy Suites by Hilton Bogotá-Rosales.

Marca Hampton amplía su oferta local

Los hoteles Hampton hoy en día cuentan con 16 complejos en América Latina y tienen planeado ampliar su presencia en toda la región. La marca, que incluye a Hampton Inn, Hampton Inn & Suites, Hampton Inn by Hilton, Hampton Inn & Suites by Hilton y Hampton by Hilton, es una de las líderes en su segmento y está galardonada en el nicho de hoteles de precios intermedios. Con casi 1.900 propiedades, hace parte de Hilton Worldwide, la mayor empresa del mundo en el área de la hospitalidad. El portal de noticias del Hilton dice que la compañía está 'buscando activamente nuevas oportunidades de crecimiento de América Latina con una línea de desarrollo robusta', que incluye propiedades en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú.