MG llegó a 700.000 vehículos vendidos en el mundo y creció 138,2% en Colombia
miércoles, 12 de noviembre de 2025
En Colombia, la marca está en proceso a través de Los Coches, actualmente tienen 14 vitrinas y 12 talleres a nivel nacional
La marca británica MG, Morris Garages, superó 700.000 unidades comercializadas durante 2025 entre un portafolio que combina vehículos eléctricos, híbridos y de combustión.
Se fundó en 1924 en el Reino Unido y hoy es respaldada por el grupo Saic Motor y tiene presencia consolidada en más de 80 países. Entre los modelos más destacados está el MG4 EV, elegido Car of the Year 2023 en Europa, y el MG ZS EV, uno de los SUV eléctricos más vendidos en distintos mercados.
"Con más de 100 años de trayectoria, MG vive un renacimiento global, impulsado por la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con una movilidad más inteligente y accesible. El camino que recorre hoy la marca reafirma su legado histórico, pero también su visión de futuro: liderar la nueva era del automóvil con una propuesta que une tecnología, diseño y confianza", comentó la compañía.
En Colombia, la marca está en proceso de expansión de la mano de Los Coches, su distribuidor oficial. Actualmente cuenta con 14 vitrinas y 12 talleres a nivel nacional y ha logrado un crecimiento de 138,2% en ventas durante 2025, consolidando su participación en el segmento de vehículos familiares y SUV.
“Estamos orgullosos de hacer parte del crecimiento de la marca a nivel mundial; en un país con un gran potencial automotriz y con consumidores que valoran la innovación y la calidad. Nuestro compromiso es ofrecer vehículos que combinen diseño, tecnología y accesibilidad, siempre bajo el respaldo de Los Coches y nuestra red de concesionarios”, comentó Paola Ruiz, gerente de marca de MG Colombia.