Microsoft anunció que el Windows 8 ya puede descargarse para prueba

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía de tecnología anunció ayer en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona (MWC por sus siglas en inglés), que lanzaron una versión preliminar de su nuevo sistema operativo Windows 8 para que sea probado por los consumidores.

Esta versión ya tiene algunas mejoras y es más 'robusta', de acuerdo con la compañía, que aquella que fue puesta a disponibilidad de los desarrolladores y programadores a finales del 2011.

Así mismo, especificaron que esperan que los usuarios interesados en probarla sean mucho más que los tres millones que lo hicieron con el 'developer preview' (vista preliminar para desarrolladores).

El presidente de las divisiones de Windows y Windows Live de Microsoft, Steven Sinofsky, dijo que este nuevo sistema operativo le ha permitido a la compañía rediseñar la forma en la que un consumidor interactúa con su computador. Así mismo, han logrado que la forma de relacionarse sea la misma no importa el dispositivo sobre el que se está trabajando (una tableta, un All In One, un computador portátil, etc.).

Entre las funcionalidades que la compañía consideró claves y sobre las que hizo énfasis durante su presentación a la prensa en Barcelona, están: el avance de las interacciones tanto con teclado como con ratón y de forma táctil. De igual forma, señalaron que este nuevo software tiene un rendimiento mejorado y una mayor estabilidad en los subsistemas, frente a la versión de prueba que fue entregada a cierre del año anterior. A esto se suma el hecho de que se han subido nuevas aplicaciones a la plataforma de Windows Store, que durante el periodo de prueba serán gratuitas.

Microsoft también explicó que con esta versión preliminar se ofrecerá una integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone y que el navegador tendrá versiones mejoradas para la experiencia de los usuarios.

TEMAS


Tecnología