Empresas

Microsoft anunció que Messenger desaparecerá desde marzo

Mónica María Parada

La firma de tecnología señaló que los usuarios de la plataforma de Messenger tendrán que migrar hacia Skype antes de marzo del próximo año cuando se tiene planeado que desaparezca totalmente el servicio de mensajería instantánea.

Esto no requerirá ningún esfuerzo adicional ni creación de nuevas cuentas, pues basta con que se inicie sesión utilizando su usuario y contraseña de la plataforma de MSN. Esto sucederá en todos los países con excepción de China.

De acuerdo con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de mercado de Skype para Latinoamérica, esto significa que ahora los usuarios de Windows Phone utilizarán esta plataforma en su hub de contactos y no la de MSN como se venía haciendo. No obstante, el ejecutivo aclaró que en Microsoft esto no se ve como la desaparición de una marca sino como la posibilidad de que los usuarios migren a un sistema con mayores funciones.

Por otra parte, señaló que las tarifas permanecerán como están, es decir, lo que hoy es pago seguirá siendo pago y lo que es gratis continuará sin costo alguno. No obstante, se ha considerado la posibilidad de tener algunos precios especiales en los servicios durante la época de migración de la plataforma, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Con respecto a la utilización de Skype (que fue comprado por Microsoft en mayo de 2011), desde una versión en línea que no requiere descarga del programa, como hoy es posible con MSN, Alejandro Arnaiz dijo que han recibido comentarios de los usuarios que les indican que se trata de una función apetecida, no obstante no han considerado aún que esté disponible para la versión 6.0 pero, tampoco se ha descartado.

La decisión no está ligada a la llegada del Windows 8
De acuerdo con el vocero de Microsoft, si bien la llegada del Windows 8 significó un rediseño de la aplicación de Skype esto no significa que haya sido determinante para la decisión de reemplazar con esta plataforma el clásico Messenger, pues en realidad, indicó, era un tema que se estaba cocinando desde la compra de la firma. Adicionalmente, indicó que sí bien es cierto que cada vez más Skype y Lync serán compatibles, no se cree que esta última vaya a ser reemplazada.