Empresas

Microsoft le apuesta a la seguridad biométrica para impulsar Windows 8.1

Javier Osorio

Con un lector de huellas dactilares que podrá controlar desde el acceso al equipo como la visibilidad de carpetas de contenidos, Microsoft espera darle un nuevo impulso a su sistema operativo bandera Windows.

El gigante tecnológico confirmó el lanzamiento de un paquete de actualización, bajo el nombre Windows 8.1, para finales de este año, la cual tiene en cuenta una serie de mejoras pedidas por los propios consumidores.

Dentro de las características más relevantes, está la integración de sistemas biométricos de alta tecnología, los cuales hacen que sea posible el uso de la máquina por medio del reconocimiento dactilar.

De esta forma se puede reconocer usuarios, preferencias y en general un entorno totalmente personalizado. También se tuvo en cuenta el consumo de energía el cual es mucho menor comparado con sistemas pasados.

Según José Antonio Barraquer, director de la unidad de negocios de Windows en Colombia, “estos cambios obedecen a nuevas tendencias y formas de interacción que el consumidor de hoy exige. Es un paquete con mejoras sugeridos desde su lanzamiento en octubre del año pasado”.

Entre las características están la integración de una galería de imágenes en la pantalla de inicio, más temas y fondos de pantalla, mejora s en las aplicaciones de música, fotos y tienda online e integración total con la nube por medio de SkyDrive. Por medio del nuevo navegador, se espera lograr una mayor velocidad y una óptima seguridad de la información. Se integraron funcionalidades de encriptación de datos, se mejoró la resolución y se vincularon tecnologías como la ubicación GPS.

Antoine Leblond, Director de Gestión de Programas de Microsoft, agregó durante la presentación del producto que “no existirá un botón de inicio como tal, se verá una señal cada vez que el puntero del ratón se dirija a la esquina inferior izquierda”.