Empresas

Microsoft presenta su nueva videoconsola, la Xbox One

Reuters

Expansión - Madrid

Microsoft ha aprendido del error de Sony, su directo competidor, y no ha dudado en presentar físicamente su nueva videoconsola Xbox One.

 El nuevo dispositivo no llega solo sino que también trae consigo un nuevo Kinect, control por voz (reconocimiento de voz en el arranque y para órdenes y comandos), un nuevo dashboard y un mando de control.

 Además lo nuevo de Microsoft apuesta fuerte y se convierte en un centro multimedia completo, con una gran calidad gráfica

Por otro lado la interfaz de usuario mantiene la esencia de que comparte con Windows 8, de la propia casa Microsoft.

Xbox One se convierte en un sistema completo para "una nueva generación" que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola.

 Xbox se pasa al Blu-Ray La nueva Xbox contará con 8 Gb de memoria RAM, 500 GB de disco duro, una CPU con procesador de 8 núcleos, reproductor Blu-Ray, salida HDMI In/Out, conectividad externa mediante USB 3.0 y 802.11n Wireless con Wi-Fi Direct.

 Un dispositivo que responderá de manera casi instantánea a nuestras órdenes gracias al potente hardware con el que Microsoft la ha dotado.

 Completa experiencia multimedia

Bajo el "todo en uno" Microsoft ofrece con su nuevo dispositivo juegos, Skype, conexión a Internet para navegar, acceso a contenidos en streaming tanto de video como de audio, una experiencia completa en el mundo del entretenimiento. Algo a la orden del día con las nuevas Smart TV.

El rediseño de Kinect presenta grandes avances en jugabilidad respecto a su predecesor, es capaz de leer nuestro ritmo cardíaco, detectar el balance del peso en el cuerpo, la posición y la orientación de éste.

 Otros dos factores clave serán los servicios en la nube y el soporte Xbox Live que contará con hasta 300.000 servidores este año, convirtiéndose en un gran CDN que reducirá al mínimo cualquier retardo a la hora de servir contenidos a los usuarios.

 La sorpresa ha llegado de la mano de Steven Spielberg que será el encargado de producir una serie sobre su famoso videojuego Halo.

Al inicio del evento, Microsoft emplazaba a los asistentes al E3 donde desvelarán más detalles de la Xbox One. Pocas parecen que serán las novedades después de lo visto, pero todavía quedan por resolver datos tan importantes como precio y fecha exacta de lanzamiento, pese a que la compañía augura que será a finales de este año.