Microsoft presenta ‘Surface’, su propia tableta para competir con el Ipad de Apple

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Uno de los puntos destacados es la tapa magnética del dispositivo que también puede convertirse en teclado.

Microsoft confirmó los rumores que circulaban y anunció de forma oficial su ingreso al mercado de las tabletas con un dispositivo propio.

En una concurrida conferencia de prensa, el Ceo de la mayor empresa de software del mundo, Steve Ballmer, presentó en gloria y majestad a Surface, un dispositivo con una carcasa de magnesio llamada "Vapor Mg" de 680 gramos,  pantalla de 10,6 pulgadas, puerto USB 2.0 y soporte para USB 3.0.

De acuerdo a las primeras informaciones que apunta el sitio especializado FayerWayer, Surface "tiene acceso a todas las aplicaciones de Windows para música, películas y más".

Uno de los puntos destacados es una tapa magnética que también puede convertirse en teclado. Tal como el iPad 2 y "new iPad", este dispositivo cámara frontal y trasera y salida HDMI.

Surface para Windows RT vendrá en modelos de 32GB y 64 GB a un precio "comparable a los tablets basados en ARM". Para Windows 8 Pro, en tanto, vendrá en 64 GB y 128 GB, con precios similares a ultrabooks, dijo Microsoft.

Ingreso tardío

Hasta ahora Microsoft había jugado un rol más bien discreto en este mercado pues sólo participaba con su sistema operativo Windows en algunos dispositivos.

Según la mayoría de las proyecciones, las tabletas desplazarán prontamente a los PC, el bastión histórico de Microsoft.

Según BI Intelligence, la división de investigación de Business Insider, el mercado mundial de tablet generará un valor de más de US$ 100.000 millones durante los próximos tres años.

Para 2015, precisamente, esa firma estima que se comercializarán unos 500 millones de dispositivos frente a unos 360 millones de PC.

El anuncio se produce dos días antes de la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco donde se espera que la compañía haga el debut de la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

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