Empresas

Microsoft se une a la guerra por el mercado de smartwatches

Gestión - Lima

La vida útil de la batería del reloj inteligente será superior a dos días de uso regular, dijo Forbes citando a fuentes anónimas cercanas al proyecto.

Este detalle pondría al “smartwatch” de Microsoft por delante de similares dispositivos de Samsung y Motorola, cuyas baterías deben ser cargadas una vez al día.

Según la publicación, el nuevo gadget de Microsoft llegará a las tiendas poco después de que sea presentado, en un intento de aprovechar la temporada de compras navideñas. Aún se desconoce el nombre y precio del smartwatch.

Con un valor de US$7.100 millones en 2015, el mercado de tecnología portátil sigue siendo un terreno inexplorado a pesar de los anuncios de Apple y Samsung Electronics, que presentó su Galaxy Gear en setiembre de 2013.

Por su parte, Apple presentó el 9 de septiembre su reloj “Apple Watch”, un dispositivo que se combina con el iPhone y cuenta con funciones para comunicarse y para el cuidado de la salud y el estado físico. Estará a la venta a comienzos de 2015.

La duración de la batería es uno de los factores más importantes para los consumidores a la hora de comprar un teléfono inteligente, sin embargo, el tema fue notoriamente pasado por alto cuando Apple presentó su smartwatch el mes pasado.

Tim Cook, CEO de Apple, ha explicado desde entonces que el Apple Watch tendrá que ser cargado todas las noches, al igual que el Gear y Moto 360.