Industria

Mil Demonios venderá 8.000 botellas de aguardiente

El plan de expansión contempla llevar la marca Mil Demonios a Nueva York y España este año

Lina María Guevara Benavides

Luego de ser el único aguardiente colombiano en recibir una medalla de plata (en líquido y empaque) en la San Francisco World Spirit Competition, una de las competencias más influyentes del sector por contar con 46 expertos que escogen las bebidas más destacas en catas a ciegas, la marca de aguardiente Mil Demonios prevé cerrar el año con 8.000 botellas vendidas en Colombia y en el sur de la Florida.

Mauricio Gutiérrez, director general de la compañía, explicó que Mil Demonios es un emprendimiento que arrancó hace tres años en Colombia con el objetivo de hacer del aguardiente una bebida que estuviera al mismo nivel que otras marcas premium en el mundo.

“Hoy no estamos compitiendo con aguardientes porque ésta es una bebida que cuesta tres veces más (US$35 en Estados Unidos y $120.000 en Colombia) y además es completamente artesanal”, dijo.

Según Gutiérrez, el plan de expansión contempla llevar la marca Mil Demonios a Nueva York y España este año, así como aterrizar en Francia e Inglaterra en 2019.

TEMAS


Licores - Licores de lujo - Estados Unidos - Exportaciones - Colombia