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Millicom promete crecimiento, cobertura y calidad tras fusión Une-Tigo

El Colombiano

Mejor calidad, más cobertura y empaquetamiento de servicios fijos y móviles podrán esperar los cerca de 11 millones de clientes con los que arranca la nueva UNE - Tigo.

Así quedó claro en la tarde de ayer, cuando se hizo pública en Medellín la protocolización del acuerdo entre Empresas Públicas de Medellín y la multinacional sueca Millicom. “Esta fusión traerá beneficios al consumidor sea por precios o por recibir más a cambio del mismo precio” dijo Esteban Iriarte, quien asume como presidente de UNE, compañía que se mantiene como subsidiaria de Empresas Públicas de Medellín (EPM), con el control accionario, y ahora es la principal operación de la multinacional sueca Millicom en los 14 países de África y América Latina en que está presente.

Hoy UNE tiene 25% de participación en los mercados de los productos que ofrece, con 2,2 millones de hogares. Entre tanto, Tigo tiene 15% de participación en movilidad con más de 7 millones de clientes. Para el gerente de EPM, Juan Esteban Calle, esta fusión se cimienta en la confianza lograda entre las partes tras dos años de acercamientos: “estamos muy alineados en los objetivos y cada uno de los socios viene a sumar a la nueva empresa. Además Millicom reconoce el rol protagónico de EPM en Colombia y lo que podemos aportar”, dijo.

Por ahora, la nueva UNE queda como el tercer jugador relevante en el mercado de telecomunicaciones, con una facturación anual cercana a los $4 billones.