Mineros anuncia que la vicepresidenta legal y de sostenibilidad se retirará del cargo
miércoles, 12 de noviembre de 2025
La compañía ya inició el proceso de selección para nombrar a su reemplazo. En este periodo de transición, Gaviria apoyará el empalme de sus responsabilidades
Mineros S.A. anunció ante la Superintendencia Financiera que Ana Isabel Gaviria, Vicepresidente Legal y de Sostenibilidad, ha tomado la decisión de renunciar a su cargo a partir del 30 de noviembre de 2025.
"Ana Isabel se desvincula de Mineros luego de una trayectoria sobresaliente de más de 15 años, tiempo durante el cual ocupó roles de gran relevancia y contribuyó de manera significativa al crecimiento, la solidez y el éxito sostenido de la organización. Su dedicación, liderazgo y compromiso fueron pilares fundamentales en el desarrollo de importantes proyectos y en el cumplimiento de los objetivos estratégicos", comentó la compañía.
Gaviria estaba a cargo de las áreas de Secretaría General, Legal, Sostenibilidad, Gestión de Riesgos y Cumplimiento. Se incorporó a Mineros en 2010, donde también se desempeñó como Secretaria General y Jefa de Asuntos Legales.
Gaviria cuenta con casi 20 años de experiencia internacional en diversas áreas del derecho y la sostenibilidad, con un enfoque especial en el sector minero. Es abogada tiene un LLM en Derecho Corporativo y de Valores de la London School of Economics and Political Science, y una Maestría en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge.
David Londoño, presidente de Mineros, comentó "agradecemos profundamente a Ana Isabel por su invaluable contribución a Mineros S.A. durante más de 15 años. Su profesionalismo y conocimiento en las áreas legal y de sostenibilidad han dejado una huella imborrable en la historia de nuestra Empresa. Le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos laborales que decida asumir, así como en todos sus proyectos personales".
La compañía ya inició el proceso de selección para nombrar a su reemplazo. En este periodo de transición, Gaviria apoyará el empalme de sus responsabilidades, las cuales serán asumidas por el equipo a su cargo hasta tanto sea definido su reemplazo definitivo.