Energía

Mineros evalúa una posible redomiciliación corporativa y convoca a una asamblea

Histórico acción de Mineros.

La empresa aseguró que su Junta Directiva está evaluando una posible redomiciliación corporativa, analizando las implicaciones legales y fiscales

Cristian Acosta Argote

Mineros aseguró que su Junta Directiva inició una evaluación para una posible redomiciliación corporativa u otra reorganización relacionada con la jurisdicción de constitución de la compañía. Por ello, llevará a cabo una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas el 30 de abril de este año.

La reorganización podría contemplar una fusión estatutaria entre Mineros y una entidad que sea constituida con base en el marco corporativo, el cual será seleccionado por la Junta Directiva.

El objetivo de la evaluación es verificar si un marco corporativo alternativo generará una mejor evolución de la base de activos de Mineros; se busca también una mejora de su perfil accionario y objetivos estratégicos a largo plazo.

"De conformidad con la legislación societaria aplicable, una fusión estatutaria requiere la aprobación de la Asamblea General de Accionistas. Dado que los estados financieros auditados de la Compañía al 31 de diciembre de 2025 servirían como base para cualquier fusión potencial, el marco legal correspondiente exige la convocatoria de una asamblea dentro de un plazo determinado", dijo Mineros.

La empresa fue enfática al asegurar que todavía no se adopta ninguna decisión definitiva sobre una reorganización. Las recomendaciones de la Junta Directiva para avanzar en el objetivo están enlazadas a una culminación de un "proceso integral de debida diligencia", además de la aprobación de la Junta y las autorizaciones regulatorias y bursátiles requeridas.

 

TEMAS


Mineros - Empresas