Mineros entregó 369 hectáreas en El Bagre y Zaragoza

Más de 6.000 metros cuadrados de tierra a un grupo de mineros ancestrales asociados en la Empresa Minera Nuevo Cuturú S.A.S.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Mineros, en asocio con la Gobernación de Antioquia, anunció que entregará 369 hectáreas y 6.175 metros cuadrados de tierra a un grupo de mineros ancestrales asociados en la Empresa Minera Nuevo Cuturú S.A.S.

Se trata de unas tierras ubicadas en los municipios de El Bagre y Zaragoza, las cuales serán destinadas a la explotación de metales preciosos por medio de 14 unidades productivas que benefician a cerca de 204 personas que realizan su labor en la minera tradicional.

Así lo confirmó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; junto al presidente de Mineros, Andrés Restrepo Isaza, quienes más allá de firmar la cesión de las áreas, aclararon que esto ayudará al desarrollo productivo y económico de este grupo de trabajadores.

Los mineros de la Empresa Minera Nuevo Cuturú S.A.S. recibieron de manos del Gobernador y el presidente de Mineros, el documento que los convierte en los propietarios de los terrenos donde van a llevar a cabo su labor. Con esta entrega, se completó el segundo proceso de formalización que acompaña la empresa en la región del Bajo Cauca, pues ya se había realizado en 2012 una primera entrega de áreas.

De acuerdo al comunicadi que entregó Mineros, con estas acciones, “se ratifica el compromiso por seguir trabajando de manera conjunta para apoyar las acciones encaminadas a formalizar nuevas unidades productivas en la región, promoviendo la minería responsable y bien hecha”.

TEMAS


Energía y Minas - Accidentes mineros - Ministerio de minas y energía - Gobernación de Cundinamarca