Empresas

Mineros S.A. fue premiado por su política social

La Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia le otorgaron el premio Transparencia Empresarial 2012 a la empresa Mineros S.A. Este reconocimiento fue entregado a la compañía por sus labores sociales y ambientales.

El programa con el que Mineros ganó el premio está enfocado a la convivencia y la seguridad ciudadana. Esta iniciativa nació en 2011, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana a través de procesos de formación, sensibilización y formulación de políticas públicas. Desde mayo de 2012, las poblaciones que se han beneficiado con el proyecto son los municipios de El Bagre, Zaragoza y Nechí.

 El evento fue realizado a finales de septiembre con el fin de hacer un reconocimiento a los mejores empresarios y contribuyentes de la región.

Dentro de los programas realizados por Mineros S.A. se encuentran los planes de convivencia y seguridad, los comités de convivencia y seguridad ciudadana, además de los eventos culturales de sensibilización, de los  proyectos formulados y  priorizados en los planes de desarrollo municipal 2012 - 2015,  entre otros más.

La compañía ha beneficiado un total de 99.958 personas, todas ellas de la región antioqueña y ha sido una manera para sacar adelante los programas de responsabilidad social empresarial.

La compañía, a través de su presidente, Beatriz Uribe,  reconoció que seguirá trabajando para la comunidad  a través de tomas culturales, desarrollo de campañas didácticas, cine foros, geo-referenciación de espacios vetados y trabajo con jóvenes, como parte de su estrategia de integración y generación de espacios de sano esparcimiento.

La empresa pagó $1.313 millones en regalías este año
Mineros S.A., compañía que se dedica a la extracción de oro en municipios del Bajo Cauca antioqueño, reportó que a corte de junio de 2012 pagó un total de $1.313 millones por concepto de regalías.  Las operaciones de la empresa se hacen principalmente en el municipio de El Bagre, en donde se realizan excavaciones de tipo subterránea, y en el valle del Río Nechí, donde se lleva a cabo la producción aurífera de tipo aluvial.