Minerva Foods reanudará sus operaciones en planta de Córdoba las próximas semanas

Con este noticia retomarán labores sus 680 colaboradores y se reactivan labores de exportación.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Después de una reunión con MinComercio, MinAgricultura, el FEP (Fondo de Estabilización de Precios) Minerva Foods anunció que reanudará en las próximas semanas su operación de la planta Red Cárnica, ubicada en Ciénaga de Oro, Córdoba.

Según un comunicado de la compañía, se logró llegar a un compromiso para que se haga el pago pendiente de la deuda por parte del Fondo de Estabilización de Precios a Minerva Foods y “la publicación de los acuerdos que garantizan el acceso a los recursos del Fondo, de manera equitativa y justa para todas las empresas exportadoras de carne bovina, es resultado de la gestión del gobierno nacional y demuestra su apoyo al sector ganadero del país y al fomento a las exportaciones de este producto colombiano”, explicaron en el comunicado.

Bajo estas condiciones señalaron que continuarán con las inversiones que han hecho en el país desde el 2015, que suman más de $135.000 millones, y con las que seguirán comprando cerca de 17.000 cabezas de ganado mensuales a 400 ganaderos colombianos y exportando más de 2.000 toneladas de carne  a mercados nuevos como Rusia, Líbano, Jordania, Vietnam, Emiratos Árabes, Hong Kong y, próximamente, reanudar Chile.

Estamos muy complacidos con la voluntad expresada por el gobierno nacional, en cabeza de sus ministros de Comercio y Agricultura. Las gestiones realizadas durante las últimas semanas, demostraron su interés en fortalecer el apoyo al sector ganadero colombiano. También agradecemos a la gobernadora de Córdoba y al alcalde de Montería por su compromiso en trabajar por mejorar las condiciones del suministro de energía eléctrica, agua y las vías”, aseguró José Amaral, country Manager de Minerva Foods.

TEMAS


Minerva Foods - Cárnicos - Consumo de carne - exportación de carne - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo