Automotor

Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Mini

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido

Juan Camilo Colorado

En un evento celebrado en el autódromo de Tocancipá, a las afueras de Bogotá, la marca de vehículos inglesa Mini hizo entrega de la unidad 500 de su línea de coches eléctricos. Este hito se da luego de que en septiembre de 2021, la marca haya sacado al mercado su coche eléctrico, el Mini SE.

En esta ocasión, el vehículo vendido es un Mini SE Iconic, modelo 2024, color Nanuq White y techo Midnight Black. La venta de este automotor viene precedido de dos récords que la marca consiguió: el primero, haber sido en 2022 el coche eléctrico más vendido en Colombia y, en 2023, haber sido el vehículo eléctrico más vendido del segmento premium en el país.

“No hay mejor escenario para este hito de la marca pues este templo del automovilismo es el perfecto escenario para la deportividad comprobada, tecnología eléctrica y diseño de vanguardia de esta unidad 500 del MINI SE”, expresó Daniel Galindo, gerente de BMW / MINI.

Una de las particularidades de este modelo, y también una de las razones de preferencia entre los colombianos, es la capacidad de viajar de Bogotá a Cali sin emisiones.

TEMAS


MINI - Vehículos eléctricos - Tocancipá