Miniso inauguró su centro logístico y de distribución en la Zona Franca de Mosquera
lunes, 7 de octubre de 2024
La marca de origen chino cuenta con 86 tiendas en Colombia
Miniso inauguró su centro de distribución en Mosquera, Cundinamarca, y materializó una nueva inversión directa para la operación en el país.
El nuevo centro de operaciones cuenta con aproximadamente 12.000 m2 y gestionará diversas operaciones aduaneras, de almacenamiento, abastecimiento y transporte para todas sus categorías. Este proyecto generará más de 250 nuevos empleos directos.
El centro cuenta además con sistemas de operación que incorporan el WMS Manhattan Scale, un software de clase mundial diseñado para optimizar la gestión de almacenes y la cadena de suministro. Está pensado especialmente para empresas de retail, ayudándolas a gestionar su inventario de manera eficiente, asegurando que los productos lleguen al lugar adecuado, en el momento correcto y al menor costo posible.
“Desde mi perspectiva, lo que más nos emociona y nos compromete en este proyecto es la capacidad de la compañía para retarnos a llevar la cultura Miniso más allá de las tiendas, hacia el ámbito logístico", resaltó Juan Fernando Guerrero, director de Logística de Miniso Colombia.
Desde la compañía afirmaron que esta inversión fortalece la estrategia global de Miniso y mejorará la eficiencia operativa. La expansión de 19.000 posiciones de almacenamiento y la incorporación de equipos trilaterales demuestran un avance en la capacidad logística general del centro de distribución.
"Este nuevo centro de distribución ha generado cerca de 250 empleos directos en la región. Así mismo, se ha desarrollado un programa de acompañamiento y desarrollo para que las posiciones de liderazgo sean cubiertas con personal interno, logrando en este inicio de operación el ascenso de 23 colaboradores. Tenemos un compromiso no solo con estas 250 personas, si no con sus familias y por eso trabajamos todos los días para ofrecer lugares de trabajo seguros, agradables y sobre todo, de mucho aprendizaje", comentó Angie Hernández, gerente de recursos humanos.
A este nuevo centro de distribución se suman las más recientes aperturas en Armenia y Palmira. Con estas nuevas aperturas, la marca alcanza un total de 86 puntos físicos en Colombia.