Mitsubishi renovará su logo tras ocho años de su último cambio de imagen

Así lo indicó Marco Pastrana, gerente general de Mitsubishi Colombia, quien en entrevista con LR dijo que este año venderán 1.600 unidades

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Nueve meses después de hacerse oficial el ingreso de Mitsubishi a la alianza Renault -Nissan, la marca nipona prepara para este año un cambio en su logo. Esto sucederá luego de un poco más de ocho años de no renovar su imagen. Así lo indicó Marco Pastrana, gerente general de Mitsubishi Colombia, quien explicó que para este año la marca crecerá 20% en ventas, jalonado por las ventas en su línea de pickups y camionetas.

¿Cuál es su lectura frente al crecimiento de 1,5% en el sector a abril?

Es un signo que muestra una recuperación después de tres años de caída consecutiva. En el segundo semestre llegaremos a 250.000 unidades, sin embargo, aún no se puede hablar de repunte sin llegar a los 300.000 vehículos. Hablar de que se recuperó el sector no es sano, la recuperación para nosotros es desde los 300.000 carros.

¿Cómo les ha ido este año?

Vamos creciendo más de 58% en estos cuatro meses. Estamos aprovechando los niveles cambiarios para traer más vehículos ahora que el dólar está bajo. Seguimos invirtiendo en mejorar nuestros procesos digitales que, seguro, impulsarán nuestro crecimiento de 20% en ventas a final de año.

¿De dónde están importando los vehículos?

De las plantas de Japón y Tailandia, principalmente.

¿Cómo se verá materializada la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi en el país? ¿Se importará desde otros destinos?

A mediano plazo tenemos una estrategia de liderazgo para el crecimiento. Desarrollaremos 40 autos eléctricos e híbridos y entre las tres marcas alcanzaremos ventas de 9 millones de unidades en 2020. En Colombia, esta alianza nos permitirá analizar una nueva planta de ensamble en Latinoamérica. Eso disminuirá los costos para importar vehículos al país.

¿Y, a corto plazo, cómo influye esta alianza?

Estamos cambiando el logo y la imagen corporativa de los concesionarios. Esta transición se completará este año y con esto buscamos darle una nueva identidad a Mitsubishi. Hace ocho años no cambiábamos la imagen.

¿Qué otros cambios vendrán al unificar la operación de Mitsubishi en Colombia?

Con la alianza con Renault, se ha pensado en crear una oficina regional, en México. Eso nos generaría mejores tiempos de respuesta con Japón. Por ahora, estamos invirtiendo en investigación digital.

¿Abrirán nuevas vitrinas?

Hemos pensado uno en el Cesar o en Huila. Aún no está confirmado.
kevin steven bohórquez guevara

TEMAS


Automotor - Mitsubishi UFJ Financial Group - Ventas - Renault - Nissan