Momcozy, compañía de productos para la maternidad, llegó al mercado nacional
viernes, 8 de agosto de 2025
La empresa inició su plan de expansión en Latinoamérica con la venta directa en Colombia, país que quiere posicionar como hub regional
Momcozy empresa especializada en productos para el cuidado infantil y de mamá gestante confirmó su llegada al mercado latinoamericano. Este anuncio se da luego de que la empresa ya cuente con presencia en más de 60 países, y tengan más de 3 millones de usuarios.
En 2024, esta compañía alcanzó el mayor volumen de ventas en su categoría. La oportunidad de negocio y crecimiento se dio a partir de identidicar que los extractores de leche tradicionales requerían tiempo, atención constante y podían ser incómodos. Por ello, el diferencial apunta a modelos con funciones automáticas, masajes y un sistema que imita el ritmo natural de succión del bebé.
“Nuestra operación en Colombia implica inversión en talento local, la creación de empleos en áreas como marketing, ventas y una apuesta fuerte por el comercio electrónico. Queremos contribuir a la competitividad del sector y posicionar al país como un punto estratégico en nuestra expansión en Latinoamérica”, afirmó Angélica Nieves, vocera de la compañía.
A pesar de la transformación demográfica global, que en el caso de Colombia se identifica con una disminución de 13,7% de nacimientos en 2024 según el Dane, la empresa dice que el descenso no frena el potencial del mercado, sino que lo reconfigura y transforma hacia una demanda más exigente por productos de alta calidad, tecnología y practicidad; y en el país hay un mercado de 445.000 nacidos en 2024.
“Colombia es un mercado clave para la región. Vemos un creciente interés de las familias por soluciones prácticas y de calidad que les permitan equilibrar la crianza con su vida diaria. Nuestra llegada no solo amplía la oferta de productos, sino que eleva los estándares de tecnología y confort en el segmento”, añadió Nieves.
Además de los extractores, el portafolio también incluye artículos de bienestar como el canguro ergonómico y ajustable para distribuir el peso de manera equilibrada para proteger la zona lumbar de los padres y garantizar una buena postura para el bebé.