Mondelēz Internacional reportó ingresos por US$1.194 millones en el segundo trimestre
miércoles, 13 de agosto de 2025
En Latinoamérica, la categoría de snacks continúa siendo el fuerte de la compañía, apostando su eficiencia operativa a los cambios actuales del mercado
Mondelēz International, compañía detrás de marcas como Oreo, Club Social y Trident; registró ingresos por US$1.194 millones en Latinoamérica en el segundo trimestre del año, creciendo 5,4%. Globalmente, la empresa consiguió ingresos netos por US$8.894 millones, representando un crecimiento de 7,7% frente al mismo periodo de 2024.
Las categorías de chocolate y snacks, de la mano de una estrategia de comercio sólida, apalancó el crecimiento global en 5,6%. Asia, Medio Oriente y África crecieron 8,6%, mientras que el viejo continente aumentó 12,5%. "Este desempeño refleja el compromiso de la compañía por mantener su rentabilidad, apalancándose en la productividad operativa y la optimización de costos, incluso en un entorno retador", destacaron en el comunicado.
La empresa resaltó que su estrategia estuvo enfocada en precios dentro de la categoría de chocolates. En Latinoamérica, la categoría de snacks continúa siendo el fuerte de la compañía, apostando su eficiencia operativa a los cambios actuales del mercado.
“Latinoamérica sigue demostrando su relevancia estratégica para Mondelēz. En el segundo trimestre logramos un crecimiento orgánico positivo, impulsado por una ejecución disciplinada en precios y una comprensión profunda del consumidor local. Seguimos apostando por fortalecer nuestra presencia en la región con innovación, eficiencia y cercanía con nuestros públicos”, mencionó Teddy Vargas, Vicepresidente de Mondelez para Centroamérica, Colombia, Ecuador, el Caribe y Exportaciones de Marcas Premium en toda América.
Latinoamérica sigue siendo la región más importante del portafolio de Mondelēz, destacando la oferta de marcas en la zona y adaptándose a los contextos de cada país. "De esta manera hemos podido avanzar con confianza en su agenda de crecimiento sostenible", concluyeron.