Moto G, los celulares que más vendemos en la compañía desde su lanzamiento: Motorola
sábado, 9 de febrero de 2019
Market share fue de 19,7%
Valerie Cifuentes
Uno de los dispositivos que ha entregado mejores resultados a Motorola desde su lanzamiento en 2013 ha sido el Moto G, con el que la firma busca llevar características premium a celulares asequibles. Ha sido tanto su éxito, que de acuerdo con la marca, desde que se lanzó el primer Moto G, 26 celulares de estos se activan por minuto en el mundo.
Durante el lanzamiento global de los cuatro modelos Moto G7 que se realizó en Brasil, LR habló con Carolina Prieto, country manager de Motorola en Colombia, para conocer cómo les fue en 2018, qué esperan con estos nuevos dispositivos en el mercado local, qué market share tienen y sus perspectivas para este año.
¿Cómo les fue en 2018?
Nos ha ido muy bien en el país, los resultados del año pasado fueron muy buenos. Crecimos 25% comparado con 2017 y ese año versus 2016 crecimos 86%. Llevamos creciendo seis años consecutivos en el mercado local. En market share pasamos de 16,3% a 19,7%, con incremento de 3,4 puntos.
¿A qué se debe que en 2017 hayan crecido más?
En 2017 lanzamos varias familias al mercado, entre estas la Moto C, Moto E, Moto G y Moto Z, obviamente con un portafolio amplio con productos y equipos que suplen las necesidades de los diferentes consumidores, eso nos aportó muchísimo.
¿Cómo es el perfil del colombiano al que más llegan?
Colombia es un país en donde el tema de precio es súper importante. En el año se venden en promedio más de 10 millones de smartphones en el país y lo que sabemos es que 80% de las ventas es por debajo de US$250, lo cual es un poco por debajo del límite del IVA, o sea los de $750.000 para abajo se llevan ese porcentaje de ventas.
En el segmento de gama media, ¿con qué está compitiendo Motorola?
Estamos compitiendo con productos de alta calidad que ofrece soluciones que están buscando en términos de dispositivos los usuarios. Vamos a llevar muy buenas alternativas a precios competitivos para cada uno de los integrantes de la familia Moto G7 que llegará en marzo al país.
¿Qué diferencial tiene?
Hay tres factores relevantes. Uno, desempeño, venimos con teléfonos de procesador Snapdragon de la serie 600, mucho más rápidos. Dos, mejor pantalla, Full HD y HD, y mayor aprovechamiento de la misma. Tres, batería, creo que es un main point de los consumidores. Tenemos un modelo con hasta 5.000 mAh, además con turbo cargador y carga rápida.
¿El entorno económico les ha impactado?
Tener equipos exentos de IVA ha ayudado a que la gente mejore y tenga más acceso a mejor tecnología. Con los Moto G, dispositivos que más vendemos en el país, tienen productos que están por debajo del límite de los 22 UVT lo que permite ofrecer equipos de muy buena calidad a precio justo.
¿Qué esperar en 2019, además de los Moto G7?
El año pasado cerramos con 19,7% de market share en Colombia. Por lo pronto esperamos mantener nuestra posición y seguir siendo un jugador relevante, que los colombianos nos sigan buscando y comprando. En términos de ventas no puedo decir cuánto esperamos, pero en ese segmento de precios y equipos siempre somos número uno o dos, la idea es mantener esa posición.
*Invitada por motorola
Colombia, tercer mercado relevante en la región
De acuerdo con Prieto, Colombia es muy importante para Motorola en Latinoamérica, pues luego de Brasil y México logra la mejor posición. La directiva también destacó que continúan trabajando para seguir ofreciendo portafolios amplios con los que esperan ganar mayor participación. Además dijo que con los cuatro dispositivos que trae la nueva familia Moto G7 ofrecen productos con características variadas que les permitirá llegar a más consumidores y satisfacer sus necesidades.