Motorola Solutions presentó tableta ET1, diseñada para el segmento empresarial

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios de misión crítica para las empresas y el sector Gobierno, presentó en Colombia su tableta empresarial ET1. Se trata de un equipo que fue pensado para adaptarse a las necesidades de los mercados verticales, aportando a lo que hoy se conoce como trabajo móvil.

Este equipo, explicó la compañía, fue diseñado bajo estándares militares para asegurar la resistencia a los entornos más pesados. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y tiene la posibilidad de correr aplicaciones móviles de alto nivel de procesamiento. Así mismo, puede ser maneja de manera remota a través de la plataforma de servicios móviles MSO y cuenta con opciones para encriptar los datos, lo que aporta mayor seguridad para la transmisión de información sensible de algunas divisiones de las empresas, como ventas o finanzas.

Además, la tableta cuenta con accesorios que se conectan vía bluetooth y que permiten optimizar el uso del equipo en diferentes tipos de negocio. Se trata de lectores de pago móviles, de códigos de barra o de impresoras móviles.

Su batería es reemplazable, para que a diferencia de otros equipos, no tenga que permanecer conectada para ser recargada.

En términos de diseño, la tableta puede personalizarse en la parte exterior para que cuente con el logo de la empresa que la está usando.

Igualmente, incluye un software empresarial para desarrollar aplicaciones sobre HTML5, que funcionen con Android o sobre Windows.

También traen nuevo radio digital
En cuanto a los equipos que soportan las comunicaciones, la compañía también presentó un radio digital más delgado y liviano. La serie SL de MotoTrbo tiene el largo de un bolígrafo y es considerado dentro de la categoría de los ultralivianos. De acuerdo con la firma, este equipo fue pensado para reducir la cantidad de pasos para completar algunas tareas.

Además, entre el paquete de aplicaciones, con opciones de personalización, se incluye la administración de órdenes de trabajo, correo electrónico, despacho, mensajería y conexión telefónica digital que permite su uso para conectarse con otro radio con cualquier teléfono fijo o móvil. Este dispositivo tiene la tecnología Audio Bluetooth Integrado, lo que significa que para conectarle cualquier accesorio de audio, no es necesario que se utilice ningún tipo de adaptador. También ajusta el volumen de manera inteligente.

TEMAS


Tecnología