Automotor

Motorysa añadió a su portafolio a la marca de vehículos comerciales chinos Forland

Motorysa

Andrés Pérez, gerente general de vehículos comerciales Forland, dijo que el próximo año seguirán ampliando la oferta de estos vehículos en otros segmentos

Juan Diego Murcia Lucas Martínez

Motorysa, una de las empresas pioneras en importación y distribución de vehículos desde hace más de 50 años,anunció la entrada de una nueva marca a su portafolio: Forland. En entrevista con LR, Andrés Pérez, gerente general de vehículos comerciales Forland, habló sobre esta nueva apuesta de la compañía y de las expectativas que tienen con el nuevo producto.

¿Qué representa la llegada de Forland para el portafolio de Motorysa?

La llegada de Forland para el portafolio Motorysa es importantísimo porque incorpora una nueva marca. Hoy inicia un proceso nuevo de vehículos comerciales con el que entramos al segmento de livianos y también al de minitrucks.

Nosotros lanzamos la marca con un portafolio específico, pero habrá sorpresas el próximo año; hacia julio empezaremos la comercialización de otros segmentos del portafolio de vehículos comerciales para completar toda la oferta.

¿Cuáles son los modelos que traen bajo la marca?

La marca Forland trae productos que vienen desde el segmento ultraliviano, que son de 5,5 toneladas hasta 10 toneladas, y es lo que vamos a incorporar en el arranque, esas son nuestras entradas.

El próximo año se seguirá ampliando el mismo protocolo, aunque entran otros segmentos y pues será tema de discusión en el momento que lo haga. Nosotros calculamos que entre mayo y abril deberían estar los productos ya entrando al país.

Alrededor de 50% de los camiones livianos del mercado están ocupados por marcas chinas, ¿esto qué representa para Forland?

Es una gran oportunidad. La marca viene de un grupo gigantesco en China que es uno de los productores más grandes de camiones. Dentro de ese escenario venimos a participar con mucha fuerza, son productos que vienen con tecnología en términos de chasis, de toda su estructuración de suspensiones, capacidades, eficiencias; entonces venimos a penetrar este mercado con ese producto y creemos que vamos a tener la capacidad de hacerlo de una forma adecuada: la demanda va a quedar muy satisfecha con el producto.

¿Han pensado en las opciones de eléctricos?

Ahora estamos con diésel, pero podemos entrar en algún momento con vehículos eléctricos u otras tecnologías alternativas. Todo depende como el mercado se vaya desarrollando, tenemos la capacidad de participar tecnológicamente en cualquiera de estas necesidades que pueda tener un consumidor.

¿Para qué sectores de la economía van enfocados estos vehículos?

Los vehículos livianos usualmente operan en última milla en operaciones urbanas, entonces aplica paratodas las industrias que se mueven o que requieren tener un sistema de distribución en la parte urbana, como paqueteo, cárnicos, vegetales, mercadería general y de gran escala para tiendas.

Entonces es una cobertura importante para cubrir las necesidades del mercado con una oferta también valiosa en términos de especificaciones. Es muy maleable para el cliente.

A corto plazo, ¿tienen algún objetivo en cuanto a número de ventas o de clientes?

Nosotros queremos posicionar la marca en un escalafón de privilegio. Es un trabajo importante que va a depender de todo el desarrollo que hagamos en términos de coberturas y ahí yo creo que está la parte importante.

La marca va a tener un respaldo muy importante para entrar en unas ciudades que son Bogotá, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Cali y Barranquilla.

Vamos a estar en todas las principales ciudades y en muchas que son fundamentales como ejes viales para el país.Con esa robustez que iniciamos la marca va a estar en una posición de privilegio en los próximos años. Queremos que la perciban como un aliado.

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