Móve lanzó su plan de construcción modular con planes habitacionales de lujo y rural
lunes, 11 de diciembre de 2023
Móve es actualmente una de las empresas que lideran el mercado de la construcción modular
Las nuevas tendencias en el sector constructor apuntan a modelos que ahorren tiempo y dinero, dos características propias de la construcción modular.
Desde hace algunos años en el país esta es una tendencia que gana terreno sobre las construcciones tradicionales en el mercado, pues entrega beneficios como la posibilidad de construir tres veces más rápido que las obras comunes.
Juan Camilo Malagón, cofundador y gerente comercial de Móve, una empresa del sector de la construcción modular, este modelo es una gran oportunidad en cuanto “se ahorra un gran porcentaje de la mano de obra, es un sistema mucho más ágil que una construcción normal”, afirmó, añadiendo que la agilidad se da por el uso de estructuras livianas de acero que permiten alejarse del uso del concreto lo que ayuda a reducir tiempos.
La construcción modular
Como su nombre lo indica, la metodología de construcción permite ensamblar diversos materiales logrando levantar casas, comercios, hoteles e incluso hospitales, a través del uso del acero como elemento estructural principal.
En la actualidad, Móve es una de las empresas que lideran el mercado de la construcción modular, completando 32 en ejecución en los que se incluyen seis master plans hoteleros que cuentan con los parámetros para obtener una certificación LEED, avalando a la obra como una sostenible.
Por otro lado, la empresa también es una de las pocas del sector en ofrecer un servicio integral de diseño y construcción.
Desde su llegada al mercado hace tres años, posicionó el sistema modular como uno sostenible, gracias al menor impacto ambiental tras eliminar las estructuras de concreto; y también, propicio para construcciones del segmento premium, “nuestra propuesta de valor está en que nos dedicamos al segmento premium, todos los proyectos que manejamos son personalizados, tienen un parámetro de estrato cinco en adelante y son proyectos integrales; es decir, desde que iniciamos la ejecución nos encargamos de mantener un presupuesto fijo y de que las obras no vayan a tener sobre ejecuciones”, explicó Malagón.