Empresas

Movich Buró 26 es el tercer mejor hotel del aeropuerto, según Skytrax

Natalia Arteaga

Los resultados de la edición del último año (2014-2015) se basaron en el grado de satisfacción de más de  13 millones de usuarios. En los resultados, Movich Buró 26 ocupó el tercer lugar entre los cinco mejores hoteles de Aeropuerto en Suramérica.

En el top 5 de Skytrax están el Marriott Sao Paulo Airport, Costa del Sol Wyndham en Lima, Movich Buró 26 en Bogotá, Marriott Venezuela Hotel Playa y  Golden Tulip Recife Palace.

Hay que recordar que Movich Buró 26 fue inaugurado en el segundo semestre de 2014. Está ubicado a menos de un kilómetro del Puente Aéreo y el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Juan Francisco Muñoz, vicepresidente de Hoteles Movich, aseguró que “el grupo quiere ubicarse dentro de la tendencia mundial en servicios hoteleros”.

Muñoz agregó que la cercanía a los terminales aéreos permite ofrecerle un portafolio de servicios exclusivos a los clientes que están en periodos de tiempos cortos o incluso solo durante algunas horas en la ciudad.

Los hoteles de aeropuerto se han convertido en una oportunidad de negocio, explicó la organización. Lo anterior,  teniendo en cuenta que a diario miles de pasajeros se movilizan y deben enfrentar situaciones como vuelos cancelados o reuniones atrasadas. Razones por  las que pueden pasar muchas horas cerca al aeropuerto.

La ubicación cerca a los aeropuertos se ha convertido en una nueva tendencia hotelera, lo cual le permite a los ejecutivos reunirse en zonas aledañas a la terminal aérea optimizando tiempos.

La empresa comunicó que con la creación del Movich ubicado en el complejo empresarial Buró 26, la cadena hotelera se ha propuesto ofrecer una alternativa para los viajeros de negocios.

“Vimos una gran oportunidad de crecimiento en esta zona de la ciudad. No necesariamente por ser un hotel ejecutivo y aledaño al aeropuerto debe carecer de lujo, diseño, capacidad y excelente servicio, y estas son las tres características que definen nuestra cadena y pueden verse en cualquiera de nuestros hoteles” aseguró Muñoz.

Conconcreto fue la compañía que en alianza con Movich, desarrolló el proyecto del edificio corporativo Buró 26 en Bogotá. Está constituido por oficinas en arriendo y 249 habitaciones.