Empresas

Movich Hotels creció 19% en 2016 y se alista para llegar a Estados Unidos

Archivo

Melisa Echeverri

((Lea: Movich Buró 26 hospedará pasajeros de Avianca))

Al buen panorama financiero se suman los múltiples proyectos que espera realizar próximamente. La compañía está en proceso de concretar un proyecto en Estados Unidos y está analizando las posibilidades de ingresar a Perú y Ecuador, pues sus capitales son de gran interés para la marca.

Asimismo, este año Movich finalizará la ampliación de Movich Las Palmas, un hotel ubicado en Rionegro, Antioquia. A mitad de año, habrá 111 habitaciones adicionales y salones con mayor capacidad. Con esta obra, la cadena espera aprovechar la cercanía con el Aeropuerto José María Córdova para atraer más clientes.

((Lea: Movich inaugurará su octavo hotel en Colombia con Buró 51 de Barranquilla))

La cadena alcanzó un índice de ocupación de 60% y aumentó sus tarifas el año pasado, debido a que fue sede de numerosos eventos corporativos, incluyendo el World Economic Forum Latin America, que se llevó a cabo en Medellín. 

Juan Camilo Rodríguez, vicepresidente comercial de hoteles Movich, aseguró que la compañía seguirá enfocándose en los viajeros de negocios, pero agregó que "nuestro foco también es crecer el posicionamiento de la marca en el mercado de turismo de alto nivel. En 2016 crecimos las ventas de este segmento en un 15%, y esperamos continuar con esta tendencia".

((Lea: Cadena hotelera Movich espera cerrar el año con ventas por $100.000 millones))