Empresas

Movich invirtió $10.000 millones en remodelaciones

Colprensa

Andrés Quintero Vega

“El Intercontinental Medellín es uno de los íconos más importantes que tiene la ciudad de Medellín y el país entero en términos de hotelería. Es por esto que la compañía ha apostado una importante suma de dinero para remodelar todas sus instalaciones y ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia realmente única en sus viajes bien sea de negocios o placer”, sostuvo Juan Camilo Rodríguez, vicepresidente comercial de Hoteles Movich.

Dentro de los ajustes se destaca la mejora en habitaciones, fachada, recepción, spa, piscina, entre otros. El proyecto se adelantó en tres fases y fue liderado por la diseñadora de interiores Nini Andrade. Actualmente las remodelaciones están en el tramo final y en pocos días se espera su inauguración.

Asimismo, la cadena hotelera ha asignado  más de $400.000 millones en inversiones y lleva a cabo estudios de factibilidad en Santiago, Sao Paulo, Bucaramanga y Lima.

En los planes de la compañía está la ampliación del Hotel Movich Cartagena de Indias,  en el cual se busca construir un spa, un salón de reuniones y un gimnasio. En el Hotel Movich Casa del Alférez en Cali también se tiene pensado incluir un spa y una piscina en este hotel boutique.

En cuanto a sus planes de expansión, la cadena hotelera viene preparándose para llegar a Miami, uno de los destinos internacionales con mayor auge turístico y económico. En el panorama internacional, el objetivo también es llegar a las principales ciudades de países latinoamericanos, incluyendo a Brasil y México. Y del lado nacional, Movich quiere ampliar su portafolio en otras capitales departamentales.