Movida en la tecnología, Adobe compró por US$1.680 millones a la plataforma Magento

Con el negocio la compañía dedicada a los programas de computadoras ahora le apuesta al comercio electrónico.

Bloomberg

Adobe Systems Inc. acordó comprar la compañía de comercio electrónico Magento por US$1.680 millones, en un intento por capturar una porción más grande de la industria del comercio digital de Salesforce.com Inc. y Oracle Corp.

El proveedor de software Photoshop realiza su tercera adquisición para crear un sistema integral para diseñar anuncios digitales, crear sitios web de comercio electrónico y otras experiencias de clientes en línea y completar transacciones, dijo la compañía el lunes en un comunicado .

Magento, con sede en Campbell, California, ofrece software para construir y administrar tiendas web, gestionar compras, envíos y devoluciones en línea. También ayuda a los comerciantes a vender productos a través de los medios sociales y compite con Shopify Inc. La tecnología de Magento admite más de US$155.000 millones en volumen de mercancía bruta, y los clientes incluyen Canon Inc. y Rosetta Stone Inc. EBay Inc. vendió Magento en 2015 y ha sido respaldado por la firma de capital privado Permira Holdings LLP desde entonces.

Adobe ha intentado diversificarse de los productos de medios digitales que la convirtieron en una de las compañías de software más grandes del mundo. El acuerdo es un poco más pequeño que la compra de Omniture en 2009 por parte de Adobe, que convirtió a la compañía en un jugador de publicidad digital. La compra de Magento vería a la compañía luchar contra los servicios de comercio basados ​​en la nube de Salesforce, Oracle y SAP SE. Esta parte del negocio de Adobe, conocida como Experience Cloud, genera menos ingresos y crece más lentamente que sus ofertas de software creativo como Photoshop.

Adobe también anunció un programa de recompra de acciones de US$8.000 millones hasta el año fiscal 2021. Se espera que el programa se financie con su flujo de efectivo futuro de las operaciones y no tendrá un impacto material en las ganancias de la compañía este año fiscal. Se amplía el actual plan de recompra de US$2.500 millones de la compañía programado para el año fiscal 2019, dijo Adobe en un comunicado. Las acciones de la compañía subieron alrededor del 1 por ciento en las operaciones extendidas después de cerrar en US$238,10 en Nueva York.

Permira hizo cinco veces su apuesta inicial de alrededor de US$200 millones, dijo una persona familiarizada con el asunto. La inversión se realizó a partir de su fondo Permira V, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información es privada.

Se espera que el acuerdo para Magento se cierre en el tercer trimestre del año fiscal de Adobe, en espera de la aprobación regulatoria. Adobe obtendrá acceso al mercado medio de Magento y a grandes clientes corporativos, y se afianzará en la tienda física y las transacciones en línea.

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