Empresas

Movistar arregló el servicio de voz en Bogotá en la tarde de ayer

Carlos Rodríguez Salcedo

Desde horas de la mañana, los usuarios del servicio móvil del operador se habían quejado de problemas. Por medio de las redes sociales, las personas mostraron su inconformismo con la señal del operador y la entrada y salida de llamadas.

La compañía, preliminarmente, aseguró que se estaban presentando intermitencias en algunas zonas de Bogotá, especialmente en el servicio de voz.

Según el reporte inicial, los problemas solo se remitieron a la capital de la República. Al caer la tarde, la compañía ya había anunciado el restablecimiento de la señal.

El último informe trimestral que presentó el Ministerio de las TIC reveló que, al cierre del año pasado, Movistar tiene 22,5% de los usuarios de telefonía móvil. El mercado es liderado por Claro, con 50,5% de los usuarios.

En el caso del internet móvil, Movistar también está en el segundo lugar con 2,1 millones de abonados.