Movistar Colombia anunció que alcanzó el medio millón de clientes en fibra óptica
jueves, 31 de marzo de 2022
En su reporte financiero al cierre de 2021, la compañía de conectividad móvil terminó el año pasado con 21,9 millones de clientes
El operador Movistar concluyó el año pasado con 499.000 clientes de fibra óptica en Colombia, lo que le representó un crecimiento de 51,6% respecto al número registrado al cierre de 2020.
En su reporte financiero al cierre de 2021, Movistar terminó el año pasado con 21,9 millones de clientes, de los cuales 18,8 millones corresponden al negocio móvil, lo que es un crecimiento de 5,2% interanual. Precisamente, gracias a la oferta de ilimiDatos de la compañía, Movistar registró una ganancia neta de 622.000 clientes pospago. Las altas de este servicio crecieron 36,8% interanual.
Por su parte, en la líne de banda ancha, con la decisión estratégica de acelerar el despliegue de redes de fibra óptico, creció 51,6% en accesos hasta 499.000 clientes. La compañía reportó que los clientes de TV por Internet (IPTV), que se conectan por la fibra, crecieron hasta 323.000 y hoy representan 58% de los clientes de TV de pago de la compañía.
Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, explicó que “el positivo desempeño financiero y operativo ha permitido que la compañía supere los indicadores de crecimiento registrados antes de pandemia, consolide su evolución móvil y transforme la generación de sus ingresos para hacer frente a los desafíos, todo en el marco del nuevo modelo operativo regional de Telefónica Hispam”.
Finalmente, los ingresos totales de la operación alcanzaron $5,91 billones, con un crecimiento de 10,4% frente a 2020. Los ingresos provenientes de clientes ascendieron a $5,80 billones (10,8% interanual) y los ingresos de terminales registraron un aumento de 55,2% frente a 2020, gracias a una mayor actividad comercial y en línea con la reactivación económica, según indicó el operador.