Movistar invertirá $13.000 millones en la conectividad para el Oriente de Antioquia
viernes, 13 de septiembre de 2024
La compañía estima una inversión el departamento para este despliegue, desde el 2020 hasta la fecha, de cerca de $143.0000 millones
Movistar informó que está trabajando en el repliegue del cable de cobre en su operación para ampliar la huella de Fibra. Y resaltó que, durante el 2024, invertirá más de $13.000 en el despliegue de esta tecnología en más de 60.000 hogares y empresas de los municipios de El Carmen de Viboral, La Ceja y Rionegro, municipios ubicados en la subregión del Oriente de Antioquia.
"El Oriente antiqueño se encuentra en una posición estratégica que exige una infraestructura de conectividad de alta calidad. Además, es una región clave debido a su rápido crecimiento económico, atractivo turístico y calidad de vida,conectar estas localidades es esencial para potenciar su desarrollo. Mejorar la conectividad y facilitar el acceso a tecnologías avanzadas que beneficien tanto a sus habitantes como a sus empresas, atraerá más inversionistas, fomentará la innovación y garantizará un crecimiento sostenible", señaló la compañía.
Jorge Rojas, Gerente de la Regional Noroccidente de Movistar Colombia, afirmó que la conectividad por fibra óptica no solo beneficiará a los ciudadanos con una conexión más rápida y más confiable, sino que también, “permitirá que accedan a otras tecnologías como la telemedicina o la educación en línea, lo que a su vez, abrirá oportunidades de empleo remoto y emprendimiento digital, elevando la calidad de vida e impulsando el crecimiento económico local”.
Un estudio desarrollado por Telefónica Movistar Colombia permitió determinar que un aumento de 10% en la penetración de la Fibra Movistar elevará el PIB per cápita, de los municipios con cobertura de este servicio, en 0,3%, en términos agregados; es decir, que el avance de las conexiones de Fibra Óptica de la compañía representará un aumento de $2,9 billones en el PIB de los municipios evaluados.
Movistar ya tiene huella de fibra en nueve localidades de Antioquia, sumándole a las anteriores los municipios de Medellín, Bello, Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella. La compañía estima una inversión el departamento para este despliegue, desde el 2020 hasta la fecha, de cerca de $143.0000 millones.