Movistar tendrá que incluir números de Avantel en ‘preferidos’

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La Superintendencia de Industria y Comercio informó a través del Director de Protección al Consumidor, que Movistar debe incluir los números de Avantel dentro de sus `preferidos` de voz, para los planes prepago que tienen derecho a inscribir dichos teléfonos.

De acuerdo con la entidad, a pesar de que Movistar ofrecía en su publicidad la posibilidad de que sus clientes inscribieran números de cualquier operador para tener una tarifa especial a la hora de hablar, cuando se intentaba hacer uso de la política los clientes se encontraban con que no era posible inscribir números que estuvieran activos en las redes de Avantel. Un usuario se quejó ante la SIC y por ello, la compañía resolvió que el operador móvil está obligado a incluir a todos las compañías sin discriminar.

Con esto, indicaron los voceros de la compañía, se garantiza que los usuarios de celulares reciban aquello que se les promete en las campañas publicitarias de las compañías. 'Toda información que se de al consumidor acerca de los componentes y propiedades de los bienes y servicios que se ofrezcan al público deberá ser veraz y suficiente', dice la resolución de la entidad gde vigilancia y control.

El documento también establece que la empresa está obligada a que 'en forma previa y en todo momento durante la ejecución del contrato', se debe entregar al consumidor la información de los servicios que se les están proveyendo, así como las características del plan que han solicitado, las condiciones de consumo de los servicios adicionales, suplementarios y complementarios al contrato firmado. Esto es una obligación.

A partir de la entrada en vigencia de esta determinación de la SIC, los usuarios de Movistar podrán agregar números de Avantel entre sus preferidos.
 

TEMAS


Tecnología