Movistar ya cuenta con un portafolio de servicios integrados

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía española de telecomunicaciones que fusionó su operación de servicios móviles y fijos (Telefónica) bajo la marca Movistar, dio a conocer lo que será su oferta de servicios convergentes en todo el país. Esto incluye los paquetes familia y amigos, internet fijo y móvil, Pdti Móvil y la atención unificada para clientes.

El primero de estos tiene que ver con que, a partir de este mes, los usuarios de todo el país tienen la posibilidad de hablar ilimitadamente dentro de una comunidad conformada por una línea fija y hasta 4 móviles. Para comprar este paquete, solo uno de estos números debe inscribirse y con eso, el beneficio se pasará a todos los demás. El costo mensual de 'familia y amigos' es de $29.900 IVA incluido. En ese caso, no interesa si se trata de líneas prepago, pospago o fijas e incluso, si no hay saldo, se puede seguir hablando con los otros 4 usuarios.

Por otra parte, para los servicios de internet fijo + móvil, Movistar lanzó un paquete con el que los clientes de banda ancha fija que cuenten con una velocidad de 2 MB, podrán adquirir un servicio móviles de 1 GB de capacidad, con control, por $21.900 al mes con IVA incluido.

Un tercer paquete que ha sido presentado tras la fusión de las compañías, se llama Pdti Móvil, y se trata de una solución empaquetada que incluye un computador de escritorio o un PC portátil con garantía de 36 meses, conexiones fija y móvil de internet, servicio de soporte técnico y mantenimiento.

Estos paquetes empiezan con un valor mensual de $88.900 IVA incluido pero varían dependiendo del costo de los equipos seleccionados.

Finalmente, un último cambio que ha anunciado la empresa tiene que ver con la atención unificada de sus clientes, pues de ahora en adelante, quienes tuvieron servicios contratados con Telefónica o Movistar, podrán dirigirse a cualquiera de los 86 centros de experiencia en Colombia o a uno de los 1.300 puntos de venta.

Para Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, 'la transformación de la empresa es el resultado de la convicción estratégica de los accionistas bajo la cual la convergencia de los productos y servicios fijos y móviles será determinante para consolidarnos como el operador de referencia en el mercado nacional'. Mientras que Ariel Pontón, CEO de la empresa, lo caracterizó como un cambio para evolucionar a un mejor nivel de servicios.

TEMAS


Movistar