Multinacional Edge Development lanzó en Cali proyecto Innovation Factory

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

La compañía de consultoría Edge Development, lanzó en Cali el proyecto ‘Innovation Factory’, constituido para soportar a las compañías de todo el terriotrio nacional en cuanto a la adopción de prácticas innovadoras en todos sus procesos.

Así lo dio a conocer Luis Gómez Machado, representante de Edge Developmente para Latinoamérica, durante evento que convocó a empresarios del Valle del Cauca, representantes del gobierno municipal y nacional y líderes gremiales.

'Edge es especialista en el desarrollo de proyectos de innovación en las organizaciones y hemos visto en Colombia un potencial enorme para nuestra operación. La economía es floreciente, por ello sabemos que Innovation Factory, será la revolución que necesita Cali y el país para consolidar nuestra economía, enfocados en nuevos procesos que generen empleo', afirmó el ejecutivo.

Dicha iniciativa,destacó Gómez, será replicada en otras ciudades principales del país y generará más de 500 empleos.

Por su parte, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, dijo que 'esta es una iniciativa que apoya la administración municipal, pues debemos dar la confianza para que los grandes industriales , las pequeñas y medianas empresas, vean la oportunidad de competir con mercados externos a partir de la innovación. Entre tanto, Maria Eugenia Lloreda, directora de la agencia Invest Pacific, recalcó que en la tarea de atracción de capital extranjero que hace la ciudad, se ha hecho evidente que la innovación empresarial es un asunto vital para el logro de dicho dinamismo.

El Valle prepara proyectos
Según Juan Camilo Gómez, viceministro de Desarrollo Empresarial, área adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, destacó que el departamento del Valle del Cauca, ha venido preparando proyectos de Innovación, Ciencia y Tecnología, de gran impacto y que serán financiados a través de los recursos de regalías. El funcionario destacó que de los $790.000 millones que serán destinados para proyectos de Innovación a nivel nacional en el 2012, $30.000 millones recibirá el Valle del Cauca, recursos con los que el departamento nunca había contado. Finalmente, puntualizó que el gobierno apoya el proyecto de la multinacional noruega, que tiene como fin afianzar los procesos de innovación de las empresas nacionales. 'Recordemos que la innovación es una de las cinco locomotoras del gobierno para el desarrollo económico y social', concluyó.