Multinacional francesa Capgemini abrirá su base de operaciones en Colombia

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La multinacional Capgemini, considerada una de las más grandes empresas de Tecnologías de la Información (TI) en el mundo, con presencia en 40 países y más de 50 años de experiencia, abrirá en Bogotá una filial para ofrecer su portafolio de servicios a clientes locales y posteriormente, también a otros de Latinoamérica. Esto convertirá a Colombia en su base de operaciones en la región.

'Colombia es un país clave en nuestra estrategia de expansión en la región, es una nación en pleno crecimiento, una fuerza laboral muy capacitada y con costos muy competitivos. Por eso decidimos abrir oficinas aquí', dijo Peter Kroll, vicepresidente senior de Capgemini para Latinoamérica Norte.

La compañía, que llegó al país con el apoyo de Proexport Colombia, generará en los próximos dos años cerca de 400 empleos. 'Buscaremos perfiles de ingenieros de sistemas de universidades de Colombia y los capacitaremos para que presten los servicios de Capgemini tanto a los clientes nacionales como a los de la región', explicó el ejecutivo.

'Cada vez más empresas de todos los sectores que requieren de servicios de TI. Es una industria con crecimiento en Colombia. Según cifras de la Supersociedades y el Ministerio de las TIC, las principales firmas del sector alcanzaron cerca de $980.000 millones de en ingresos durante el 2011' declaró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Capgemini tiene 108.000 empleados en el mundo y opera en Brasil, Argentina y México, entre otros.