Turismo

Mundial de Kitesurf se realizara en playas del Atlántico y moverá $1.000 millones

Ocupación hotelera de la zona llega ya al 60%, un 25% más frente al año pasado y aumentará en los días de la competencia

Cristina Estrada Rudas

El Mundial de Kitesurf tendrá lugar por primera vez en las playas del Atlántico, con la realización del campeonato se espera un impulso al turismo que mueva ingresos por unos $1.000 millones de acuerdo con la Gobernación del Atlántico.

El impacto económico que tendrá el evento corresponde a los ingresos generados por los establecimientos de la zona, gracias a la afluencia de viajeros y visitantes y por su parte la ocupación hotelera de la zona llega ya al 60%, un 25% más frente al año pasado. Se prevé que se incremente en los días de las competencias oficiales, que se extenderán hasta el 6 de marzo.

De igual forma, cabe destacar que 83% de los huéspedes en los hoteles de la zona son extranjeros, lo que seguro tendrán un efecto multiplicador y atraerán a más viajeros internacionales amantes de los deportes extremos que se pueden practicar en estas paradisíacas playas.

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, al ser considerado un “travel sport”, el kitesurf tiene un impacto directo en la cadena de valor turística. “Con el desarrollo de este Mundial en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, estamos enviando un mensaje positivo al mundo, que Atlántico es más y que contamos con las condiciones necesarias para la realización de grandes eventos deportivos de este tipo. Tenemos hoteles, restaurantes y un estricto dispositivo de salud que se ha desplegado para atender este evento sin precedentes en la región y el departamento”, sostuvo la mandataria.

Finalmente, el desarrollo del Mundial de Kitesurf en Juan de Acosta permitirá que el Atlántico entre en el radar mundial de los destinos idóneos para la práctica del deporte y, asimismo, abre una nueva oportunidad al departamento y a los comerciantes de la región para iniciar un segmento de mercado entre un público ávido de turismo deportivo y de aventura.

TEMAS


Turismo - Atlántico - playas