Mundo Aventura inauguró la primera montaña rusa de la región con realidad virtual

Colprensa

Invirtió $2.200 millones en nueva atracción.

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El parque de diversiones Mundo Aventura en Bogotá presentó su nueva atracción. Se trata de la montaña rusa Quantum, la cual, según información del parque, es la primera en la región que incorpora realidad virtual.

Para su construcción, la inversión necesaria fue de $2.200 millones, de los cuales $1.200 millones se destinaron al desarrollo tecnológico y de software, y los otros $1.000 millones en la infraestructura.

La montaña rusa será de 15 metros de altura y su recorrido tendrá una duración de un minuto y 40 segundos, tiempo en el que los usuarios se moverán a una velocidad de 34 kilómetros por hora.

“Cuando decidimos apostarle a este proyecto vimos como reto principal validar las hipótesis de ejecución y arriesgarnos a ser pioneros en toda la región”, dijo Juan Carlos Rosas, subdirector de Mercadeo de Coparques-Mundo Aventura.

Con esta innovación, el parque aspira alcanzar este año un crecimiento de aproximadamente 7% en el número de visitantes.

El desarrollo de Quantum estuvo completamente en manos de profesionales colombianos. One Fact fue el elegido para la creación de contenidos así como de la ingeniería e implementación tanto de software como de hardware; mientras que El Roble fue responsable de la parte arquitectónica y tematizar la atracción. Mundo Aventura, como tercer actor, fue el encargado de integrar ambos esfuerzos.

“Al ser una empresa nacional, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Coparques apoya a los empresarios colombianos generando industria y progreso para el país y la región”, dijo Mauricio Bernal, director general de Coparques – Mundo Aventura.

Con respecto a la generación de empleo, la ejecución del proyecto, que fue de año y medio, generó 60 empleos, entre directos e indirectos.

TEMAS


Construcción - Parques de diversiones - Mundo Aventura - Realidad virtual