Mundo Aventura sumará otras dos atracciones y recibirá 800.000 visitantes este año
sábado, 29 de enero de 2022
El parque invirtió más de $1.450 millones destinados a infraestructura y mantenimiento de sus equipos, lo que les permitió reactivarse
Durante la temporada de vacaciones, los parques de diversiones sortearon las dificultades que dejó la llegada de la pandemia, pues solo en 2020, los cierres y la falta de visitantes generaron pérdidas hasta de 80% en sus ventas, según Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap, asociación que reúne a las atracciones y parques de este tipo en el país.
En el caso de Corparques, la reactivación del parque Mundo Aventura y de sus líneas de negocio de Mundo Natural, fiestas y eventos, destrezas, eventos corporativos, aliados comerciales y el restaurante temático Arazá sorprendió gratamente a sus directivos el año pasado, ya que el consumo per cápita fue el mejor de los últimos años a pesar de las restricciones por aforo de visitantes, incrementando en un 80% el consumo de sus usuarios versus 2019.
“Recibimos más de 631.000 visitantes y de este número, más de 62.000 personas, cerca de 10%, accedieron a nuestro parque de manera gratuita gracias a nuestro Programa de Entretenimiento Social. Además, realizamos inversiones por $1.450 millones en nuestro plan de mantenimiento de atracciones e infraestructura, lo cual nos permitió mantener, recuperar y reactivar la totalidad de la operación de las diferentes unidades de negocio del parque”, informó Andrés Felipe Falla, director de Mundo Aventura.
Agregó que como estrategia de reactivación realizaron la primera versión de Terror al Parque con un balance positivo gracias a las 9.672 personas que participaron.
En lo referente a recuperación de empleos, la marca ya reincorporó a 89% de sus colaboradores con contrato directo Corparques, que por la crítica situación del parque en 2020 se desvincularon de la corporación.
Las expectativas de visitantes para 2022 alcanzarían cifras de 800.000 personas, por lo que Falla destacó diversos proyectos que adelantarán próximamente, tales como la entrada en funcionamiento de la nueva destreza del llamado ‘Martillo’ en una semana.
Asimismo, se proyecta la inauguración de dos atracciones más, provenientes de Estados Unidos e Italia, las cuales pueden tener un retraso debido a la crisis logística mundial, pero que sí se lanzarán este año.
“También tendremos la apertura de nuevas sedes de nuestro restaurante temático Arazá fuera de las instalaciones de Mundo Aventura; y la realización de la segunda versión de Terror al Parque, para la cual hemos destinado más recursos, tiempo de planeación, entrenamiento de los actores, diseño, montaje y ejecución de todos los escenarios”, explicó el director del parque, quien agregó que este año no tendrán malas temporadas, debido a una serie de estrategias que desarrollarán en cada mes para atraer clientes.
Finalmente, anunció que en este primer semestre presentarán una renovación en su aplicación móvil, la cual incluye una nueva imagen, mayores promociones y una interfaz sencilla y fácil de usar a la hora de comprar los tiquetes.
La alianza que fomentó la vacunación contra el covid-19 en 2021
Gracias a la alianza realizada entre la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud, Corparques y la IPS Innovar Salud, más de 5.660 personas fueron vacunadas contra el covid-19 entre agosto y diciembre del 2021 en el punto que habilitó el parque Mundo Aventura. Según explicó el director, Andrés Felipe Falla, destacó la estrategia que implementaron para incentivar esto, la cual consistía en otorgar hasta 50% de descuento en las atracciones, a las personas que se inmunizaran en las instalaciones de la empresa.