Comercio

Mundo Único, la textilera local que entrará a Israel y Arabia Saudita con sus productos

Mundo único

La marca de ropa para hombre aumentará en 25% los puestos de trabajo y prevé abrir puntos de venta en Barranquilla y Bogotá

Sofía Solórzano Cárdenas

Con su propuesta de categorizar sus confecciones y ofrecer una línea para ‘cada momento en la vida del hombre’, la marca de ropa colombiana, Mundo Único, se ha mantenido 25 años en el mercado y pese al impacto de la pandemia, ya logró superar los niveles prepandemia.

“Vamos creciendo por encima de 20% frente a 2019, la meta para cierre de año es crecer 22% y tener una diversificación del portafolio mucho más extenso. Han sido años de transformación y de aportarle a la economía colombiana”, dijo el gerente general, Andrés Delgado.

A la fecha, la compañía no solo cuenta con su tradicional línea de ropa interior masculina, sino que también incursionó en ropa deportiva, de baño y para estar en casa; producción de la cual exporta 18% al mercado europeo, asiático y países como EE.UU. y México, este año podría sumar dos a la lista.

“Seguimos aumentando los países, estamos trabajando en los últimos detalles con nuestros clientes en Israel y Arabia Saudita para entrar este año”, destacó Delgado.

A la par con la expansión internacional, Mundo Único también tiene programadas aperturas en el país con nuevas tiendas en Barranquilla y Bogotá y más puntos con el modelo de franquicia.

LOS CONTRASTES

  • Jorge GarcíaInvestigador y experto en empresas

    “La innovación y las nuevas oportunidades de negocio se traducen en mayor generación de empleo y beneficio económico para las compañías”.

La producción se realiza en Itagüí, Antioquia, y según destacó el gerente general se encuentra operando en su máxima capacidad. El próximo año invertirán en una ampliación tecnológica para aumentar la cifra en cerca de 30%.

“Contamos con más de 160 colaboradores directos y en el año vamos acumulado una producción cercana al millón de prendas de las diversas líneas que tenemos. Para 2022 esperamos aumentar 25% el número de trabajadores”, dijo Delgado.

Otro de los elementos que ha fortalecido la marca es el e-commerce, que ya representa 20% del total de ventas.

“Antes de la pandemia representaba 7%, ha sido un canal que se ha fortalecido y podemos decir que ya somos una empresa omnicanal. Tenemos buenas expectativas de los Días sin IVA, especialmente, por nuestros medios de e-commerce”, añadió el gerente.

Entre las metas a corto plazo de la empresa colombiana también está conseguir un certificado de Empresas B en materia de sostenibilidad y fortalecer su enfoque de responsabilidad social empresarial.

“No queremos simplemente ser un jugador más, sino que queremos tener un impacto positivo, el tema de certificarse es un granito de arena para convertirnos en una empresa amigable social y ambientalmente”, concluyó Delgado.

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