Tecnología

Musk no ha entregado mensajes de texto al CEO de Morgan Stanley, según Twitter

Bloomberg

Según los documentos judiciales de Twitter, Elon Musk retuvo cuatro mensajes de texto con Gorman, incluidos algunos del 25 de abril

Bloomberg

Twitter Inc. se queja de que el equipo legal de Elon Musk no entregó sus mensajes de texto con el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, antes del juicio por la oferta de adquisición de $ 44 mil millones que Musk está tratando de cancelar.

Los abogados de Twitter pidieron a la jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, en una audiencia el martes, que sancione al multimillonario y a sus abogados por no producir textos con Gorman y el presidente de Oracle Corp., Larry Ellison. La jueza dijo que estaba "preocupada" por la forma en que el equipo de Musk manejó los mensajes, pero dijo que se pronunciará más tarde.

Twitter citó los textos antes del juicio del 17 de octubre en Wilmington, Delaware, en el que McCormick decidirá si la persona más rica del mundo tenía motivos legítimos para abandonar su oferta de $54,20 por acción para comprar la plataforma de redes sociales. Morgan Stanley fue el principal asesor financiero de Musk y prometió más de $ 5 mil millones en financiamiento, mientras que Ellison invirtió $ 1 mil millones .

Según los documentos judiciales de Twitter, Musk retuvo cuatro mensajes de texto con Gorman, incluidos algunos del 25 de abril, el día en que la empresa aceptó la oferta de Musk. “Ha llegado el momento de que el tribunal emita una sanción severa” por el manejo de mensajes de texto y correos electrónicos por parte de Musk y sus principales asistentes, dijo Bradley Wilson, uno de los abogados de Twitter.

Durante la audiencia del martes, el equipo de Twitter también se quejó de que los abogados de Musk se demoraron en revelar una investigación que podría mostrar que el alcance del spam y las cuentas de robots en la plataforma no era tan significativo como afirmó públicamente el multimillonario.

Textos de 'Mañana'
A principios de este mes, el equipo legal de Twitter señaló un mensaje de texto de mayo de Musk a otro banquero de Morgan Stanley que buscaba ralentizar el proceso del acuerdo hasta que el presidente ruso Vladimir Putin pronunció un discurso al día siguiente sobre la guerra en Ucrania. “No tendrá sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial”, escribió Musk.

Twitter también apunta a mensajes de texto entre Musk y Ellison justo antes de que el primero anunciara que retiraba su oferta. Los dos multimillonarios se comunicaban “hasta la madrugada”, dijo Twitter.

“Musk envió su mensaje final a Ellison a las 12:20 am del 13 de mayo”, según el documento. Unas cuatro horas después, Musk tuiteó que suspendería el trato por preocupaciones de que Twitter no estaba contando la cantidad de cuentas de bots en la plataforma.

Twitter se quejó además de que Musk no entregó algunos de sus propios mensajes de texto, así como algunos del asistente principal Jared Birchall y el abogado principal Alex Spiro. La compañía dijo que pudo obtener algunos de los textos de las otras partes copiados en los mensajes. Twitter llamó a esto otro ejemplo de los "esfuerzos indiferentes" de Musk para entregar información relevante.

Un portavoz de los abogados de Musk no hizo ningún comentario inmediato el martes. Mary Claire Delaney, vocera de Morgan Stanley y vocera de Oracle se negaron a comentar.

Leer más: Juez critica a Musk por mal manejo de registros en pelea en Twitter

McCormick negó una solicitud anterior de Twitter de sanciones, pero criticó duramente a Musk por no entregar los mensajes de texto. Señaló que Musk produjo el 17 de junio textos que Robert Steel de Perella Weinberg le envió con 18 minutos de diferencia. Steel primero hizo una pregunta y luego envió un mensaje de texto: “Ok. Lo tengo...”, dejando un claro vacío en el intercambio, dijo el juez.

“Suponiendo que la respuesta de Musk no fuera telepática, uno esperaría alguna evidencia de ello en la producción de documentos de los acusados”, escribió McCormick. “Pero los acusados ​​no proporcionaron nada antes de la fecha límite”.

Twitter busca convencer a McCormick de que Musk se retiró del trato debido al remordimiento del comprador, no por las preocupaciones sobre la cantidad de bots integrados en los más de 230 millones de usuarios de la plataforma.

El martes, los abogados de la compañía se quejaron de que sus contrapartes se demoraban en entregar informes no redactados por científicos de datos contratados por Musk para evaluar el problema del bot.

Algunos de los materiales ya producidos muestran que los expertos de Musk encontraron que solo alrededor del 11% de la base de clientes estaba compuesta por bots, dijo Wilson. Twitter estimó que los bots de presentación de valores representan alrededor del 5%.

Musk afirma que su análisis muestra que hasta un tercio de los clientes de Twitter pueden ser robots en lugar de humanos y que los ejecutivos de la plataforma lo engañaron a él y a los inversores de la empresa sobre el tema para proteger los ingresos por publicidad.

“Creemos que está claro por qué” el CEO de Tesla quiere evitar entregar los informes completos de los bots porque están en desacuerdo con sus estimaciones, dijo Wilson . McCormick dijo que se pronunciaría más tarde sobre el tema.

TEMAS


Elon Musk - Twitter