Comunicaciones

Nace +Cartagena, el nuevo congreso de la publicidad

Luego de anunciar que no se realizaría Cartagena Inspira la Ucep informó que hará el evento de manera independiente con otro nombre

Luego de que se anunciara que este año no se llevaría a cabo el evento Cartagena Inspira, por diferencias entre la Asociación Colombiana de Medios de Información (Ami), Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep), este último gremio informó que harán un evento de manera independiente que tendrá por nombre +Cartagena.

El nuevo evento se realizará entre el 3 y 5 de octubre de este año y no tendrá el apoyo de los otros tres gremios. Ximena Tapias, presidenta de la Ucep, destacó que la organización que representa le apostó por continuar con este tipo de encuentros. “Creemos que el país se merece un evento anual de alta calidad que convoque a toda la industria, comunicación y contenidos en un solo entorno”.

La vocera de la Ucep agregó: “el evento reunirá a profesionales de toda la región alrededor de los grandes ejes temáticos sobre los que reposa nuestra industria y darán forma a formatos y contenidos académicos como: personas, cultura y sociedad; marcas y mercadeo; innovación y creatividad y, finalmente, medios, canales y plataformas”.

Si bien los otros gremios han aclarado que el fin de Cartagena Inspira no significa que se romperán las relaciones entre ellos, esta decisión es una muestra del momento por el que está atravesando la industria y la inversión publicitaria en los medios, que decreció 6,2% en el primer semestre de 2017.

TEMAS


Comunicaciones - Cartagena - Publicidad - Colombia - Periodismo - Medios de comunicación