Empresas

Nanotips, el líquido que permite usar el smartphone con guantes para el frío

Ripe

Aunque el proyecto se encuentra en estado de financiación, esta solución tiene mucho potencial comercial.

Cuando casi la totalidad de los gadgets tecnológicos cuentan con pantallas touch, los guantes para el frío son un problema constante para los usuarios.

Así lo vio Tony Yu, el emprendedor que creó un líquido capaz de hacer compatibles a los guantes con la pantalla de un smartphone. La idea nació a raíz de la propia incomodidad de Yu para manipular su celular y de las pocas y costosas opciones que existen en el mercado.

Nanotips es el nombre de este proyecto aún en fase de financiación y se trata de nanopartículas conductoras que imitan la conductividad eléctrica de la piel humana. Esto se logra con solo rociar el líquido en la punta de los dedos de los guantes y listo.

La iniciativa recaudó cerca de US$55.000 de financiación, casi cinco veces la cifra que necesitaba, y su creador se encuentra trabajando para obtener el líquido transparente ya que, hasta ahora, su uso deja un residuo de color azúl o negro.

Yu afirma que su invento funciona en todo tipo de tela, incluso cuero y que solo se necesita aplicar el líquido como un esmalte de uñas y dejarlo secar.