Industria

Natura & Co aumentó sus ingresos 26% durante el ejercicio del primer trimestre 2021

La compañía, que agrupa las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, también presentó un crecimiento de 400% en su Ebitda

Sofía Solórzano Cárdenas

Natura &Co entregó los resultados financieros para las operaciones globales durante el ejercicio del primer trimestre del año y registró un crecimiento de 26% en sus ingresos.

La compañía, que agrupa a las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop señaló que este incremento fue impulsado por el aumento en las ventas digitales del grupo que vienen en ascenso desde 2020.

Al revisar el rendimiento general del grupo, las ventas online presentaron un crecimiento de 166%; en Natura la cifra fue de 253% y en Avon de 132%; Aesop, 102% y Body Shop, 119%.

Otro de los resultados que destacó Natura durante sus operaciones 2021 fue el crecimiento de 400% en su Ebitda e ingresos netos consolidados por US$1.790,86 millones.

Asimismo, destacó la emisión de bonos por US$1.000 millones en el último mes vinculada a metas de sostenibilidad. Esta emisión, liderada por la filial Natura Cosméticos.

"Natura &Co tuvo otro trimestre de fuertes resultados en los tres primeros meses de 2021, a pesar del entorno persistentemente desafiante, demostrando una vez más la fuerza de su modelo multicanal, con relación directa con el consumidor. Todas nuestras marcas y negocios se expandieron en el período", recalcó Roberto Marques, CEO de Natura &Co.

Solo en Latinoamérica, Natura &Co presentó un incremento de 24,6% en sus ingresos netos del primer trimestre; Natura creció 29,6% y Avon, 20%. Por otro lado, el Ebitda ajustado creció 119,2% con un margen de 12,2%.

TEMAS


Natura - Estados Financieros - Primer trimestre - América Latina