Empresas

Natura Cosméticos aumenta 7% su rendimiento consolidado en el segundo trimestre

Ximena González

Dichas utilidades le representan a la compañía un aumento del 7% respecto con el mismo periodo del año pasado. El ingreso neto de las operaciones internacionales creció 59,6% y sumó US$167,261 millones. 

Por otro lado, el flujo de caja en este segundo trimestre tuvo un aumento de 91% en la comparación anual, alcanzando US$ 90,385 millones. La ganancia neta registrada fue de US$37,633 millones en el período.

Las operaciones Internacionales, que representaron 27% de los ingresos netos consolidados  (18% en el 2T14), mantuvieron el rápido ritmo de crecimiento en moneda local, siendo 29,4% en las Operaciones en Latinoamérica, que terminaron el trimestre con 465.100 consultores en la región (incremento de 17,2% vs 2T14). De parte de Aesop , la marca australiana de cosméticos adquirida por Natura en 2013, se registró un crecimiento de 47,8% cerrando el segundo trimestre de 2015 con 112 tiendas en 16 países.

En lo que respecta al canal de venta en Colombia se registró un incremento de 90% con respecto al mismo periodo del año pasado. Y completa en este trimestre más de 60.000 consultoras Natura.