Industria

Navidad y Halloween son hasta 40% de las ventas para marcas de moda infantil

Offcorss, Baby Fresh y EPK se alistan para abrir 26 tiendas a corto plazo

Melisa Echeverri

Entre octubre y diciembre las cadenas de moda infantil hacen su “agosto”. Las tres más grandes del país, Offcorss, Baby Fresh y EPK, aseguran que ambas temporadas pueden representar entre 25% y 40% de sus ventas anuales.

Esta es la razón por la que las marcas se alistan con líneas exclusivas para la época. Por ejemplo, para el mes de los niños, Offcorss realizó una alianza con Disney para lanzar prendas que funcionen como disfraz o para el día a día. En Navidad, la empresa aprovecha para exhibir todo su portafolio, incluyendo ropa para playa, deportiva y de ocasiones especiales.

Juan Carlos Arcila, gerente de tiendas de Offcorss, afirmó que estos tres meses de consumo pueden representar entre 30% y 40% de las ventas anuales.

Baby Fresh también tendrá una amplia oferta en Halloween, con una línea de pijamas tipo disfraz desde $24.900. En diciembre se enfocará en artículos “regalables”, como cobijas en forma de cola de sirena o tiburón, pijamas para colorear, mantas con temas navideños y atuendos para toda la familia.

La innovación no es gratuita, pues esta época significa 35% de su facturación anual, de acuerdo con Andrea Orozco, gerente de Baby Fresh.

EPK no se dejará tomar ventaja y presentará una línea de pijamas que alumbran en la oscuridad y camisetas para Halloween, mientras que para diciembre tendrá una línea más elegante.

Como todos los años, en noviembre lanzará el concurso “Modelo EPK”, que en 2017 tendrá una aplicación móvil con la que esperan que los usuarios tengan mayor interacción.

¿Cuáles son los planes a 2018?
Si bien las empresas están concentradas en su oferta de fin de año, no descuidan sus planes a futuro, en especial, en lo que tiene que ver con expansión.

En este sentido, Offcorss sumará siete locales el otro año, los cuales se añadirán a los 102 puntos que tiene ahora. Baby Fresh estrenará ocho tiendas, que se suman a las 28 de su red. Aún así, EPK llevará la delantera en cuanto a aperturas, con 11 puntos más en 2018, que se agregan a las 60 que tiene en 22 ciudades del país.

Las tres marcas también tienen el objetivo de crecer en línea. Offcorss estrenará la próxima semana su e-commerce para Estados Unidos, mientras que EPK espera que este canal crezca 50% a 2018, y Baby Fresh continúa sus esfuerzos por fortalecer su tienda en línea tras un aumento de 20% en ventas.

“En 2016 obtuvimos un crecimiento de 54% en nuestras ventas en línea. Actualmente, el canal online es 1% total de las ventas de la marca”, dijo Samuel Tcherassi, presidente de EPK.

La conquista de otros países estará a cargo de Baby Fresh, la cual se propuso llegar a Panamá este año a través de las tiendas por departamento Félix B. Maduro. Además, abrirá su primer punto en Puerto Rico, tras llegar a Guatemala y México.

La ropa infantil es un mercado prometedor, considerando que entre 2011 y 2016 creció 46,3% y llegó a generar $2,1 billones de ventas, de acuerdo con Euromonitor International.

Offcorss está en el podio con 12,4% de participación en ventas, sigue Baby Fresh del Grupo Crystal, con 9,9%; y en tercer lugar, EPK con 8,2%.

LOS CONTRASTES

  • Andrea OrozcoGerente de Baby Fresh

    “Tenemos 10 locales internacionales en Costa Rica y Guatemala, además de estar presentes en las tiendas por departamento Liverpool en México”.

  • Samuel TcherassiPresidente de EPK

    “El año 2018 presenta grandes retos como el crecimiento de 50% en ventas. En definitiva, las necesidades de los consumidores avanzan al mismo ritmo que el comercio electrónico”.

Pili Carrera y Z Kids, los jugadores nuevos del sector
Este año dos compañías extranjeras de moda infantil se han enfocado en Colombia. La francesa Kidiliz Group,reconocida como la séptima distribuidora de ropa para niños en el mundo, aseguró que abrirá en Colombia 60 establecimientos de su marca Z Kids para los próximos cinco años, los cuales se suman a los siete que tiene actualmente en Bogotá y Barranquilla. Además, la firma española Pili Carrera desembarcó este año con un punto en el centro comercial Andino, que tiene una oferta de ropa de lujo para bebés y niños. La empresa sumó su mercado número 17 y alcanzó una red de más de 600 tiendas monomarca distribuidas en todos los continentes.

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