Nelson Cabrera Ríos, de líder de Beiersdorf a gerente de Masglo

Colprensa

Pla estuvo desde 1982.

Lina María Guevara Benavides

Luego de que Miguel Pla permaneciera por tres décadas como CEO y presidente de Cerescos S.A.S (el fabricante de las marcas Masglo y Admiss), Nelson Cabrera Ríos se posesionó el pasado 3 de julio como el nuevo gerente general de la firma colombiana.

Según explicó la compañía, antes de estar en Masglo, Cabrera lideró Beiersdorf (fabricante de Nivea y Eucerin) en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Uruguay, y se desempeñó como gerente regional GlaxoSmithKline (GSK), donde estuvo a cargo de todos los países de América Central y el Caribe. Además, a su hoja se vida se suma un doctorado en Dirección Estratégica de Negocios y en Marketing Digital.

Entre los retos que asumirá el nuevo directivo como cabeza de la compañía están el crecimiento en ventas, utilidad operacional y Ebitda; la potencialización del mercado nacional e internacional y el desarrollo de nuevas categorías y productos, de acuerdo con los objetivos trazados por la Junta Directiva.

“Me uno con el firme propósito de crecer y expandir la participación de la compañía en el mercado de cosméticos de color a nivel nacional y ampliar las marcas a nivel global”, dijo Cabrera.

TEMAS


GSK - Masglo - Industria - Cosméticos - Ventas - utilidades de las empresas