Empresas

Neocorp vuelve a rechazar medida cautelar en su contra

Colprensa

Carlos Rodríguez Salcedo

Por medio de un comunicado de prensa, la distribuidora calificó como "insólita" la determinación del funcionario judicial y aseguró que por esto "los usuarios colombianos de vehículos Hyundai no pueden hoy recibir los beneficios arancelarios que trae el Tratado de Libre Comercio" que firmó Colombia con Corea y que está vigente desde el mes pasado.

“No hemos entendido por qué el juez nos involucró en una pelea que no es nuestra ni por qué prohíbe que los usuarios puedan adquirir un vehículo Hyundai de alta calidad con el beneficio arancelario del TLC con Corea que, para este primer año, es de 3,5%”, dijo Gustavo Alberto Lenis, presidente de Neocorp.

Pese a esto, la distribuidora aseguró que se están honrando todas las garantías de los vehículos Hyundai y cuentan con un inventario suficiente para atender la demanda.

La decisión del juez tiene como trasfondo la pelea entre Hyundai Motor Company (HMC), casa matriz de la marca coreana, que comercializa sus productos mediante la distribuidora Neocorp, y  Hyundai Colombia Automotriz, anterior distribuidora y quien lo fue por más de dos décadas. A la cabeza de esta empresa está el ejecutivo Carlos Mattos.